El año 2016 fue el más grande en cuestión de juegos digitales y media jugable de todos los tiempos. El mercado llegó a los 91 mil millones de dólares y sigue creciendo de manera significativa, incorporando nuevos medios y plataformas, de esta manera expandiendo su alcance. SuperData Reserach había lanzado un informe que cubre todos los gastos digitales de juegos a lo largo de diferentes mercados, para PC, consolas y dispositivos móviles.

Sorprendentemente, en este reporte, Overwatch generó la mayor parte de los ingresos en PC, y estamos hablando del mercado pago de PC, sin incluir los juegos free-to-play, lo cual cambiaría las cosas.

Overwatch sobrepasó a gigantes como Counter-Strike: Global Offensive y Minecraft, generando U$S 585.6 millones en ingresos, lo cuales más del 10% del mercado premium de PC que vale U$S 5.4 mil millones. En términos de regiones, Europa lideró generando U$S 2.7 mil millones, seguido de Norteamérica por U$S 1.8 mil millones.

También, es bastante notable que fue el último que se lanzó en mayo del 2016, y fue el que tuvo menos tiempo para alcanzar el primer puesto, lo cual es bastante llamativo. Acá están los 5 juegos de PC basados en sus ingresos:

  • Overwatch – U$S 585.6 millones
  • Counter-Strike: Global Offensive – U$S 257.2 millones
  • Guild Wars 2 – U$S 91 millones
  • Minecraft – U$S 88.7 millones
  • Fallout 4 – U$S 74.9 millones

Dejar una respuesta