Quizás algunos hayan escuchado rumores de que la próxima GPU de AMD, la RX 490, será o una placa con dos GPUs, o una sola GPU basada en la arquitectura Vega 10. Mientras que aún no está nada descartado, se han filtrado los primeros resultados de benchmarks (bajo el codename “687F:C1”), mostrando que la RX 490 está por encima de la GTX 1070 e iguala a GTX 1080 en Ashes of the Singularity. Se desconoce que clocks se han usado para cada resultado de la lista, pero está claro que la RX 490 puede igualar a la GTX 1080.

Hay que tener en cuenta que Ashes of the Singularity es un título que favorece a AMD, sobre todo cuando se trata de DirectX 12, por eso es que el resultado del benchmark con el último API de Microsoft, puede que no se vea reflejado en otros títulos con soporte para DX12, ni mucho menos en aquellos con DX11.

También se publicaron tres resultados de Ashes of the Singularity con los presets Crazy, Standard y Low, por si a alguno le interesa comparar:

La RX 490 tendrá un precio similar al de la GTX 1080 y al parecer también un rendimiento similar. Esperemos tener más noticias pronto. Quizás el 13 de diciembre junto con el preview de los CPUs Zen, tengamos también un adelanto de esta misteriosa GPU.

Nota: La imagen de la placa de video de la publicación es solo de carácter figurativo o simbólico. Aun no hay imágenes de la GPU en cuestión.