Durante la ceremonia de los Game Awards 2016, Telltale Games presentó un nuevo video extendido de The Walking Dead: Season 3 ‘A new Frontier’, en donde podemos ver los problemas que le espera a Clementine y el resto del equipo. El trailer no solo muestra a la nueva y más crecida versión de Clementine, sino al nuevo personaje jugable Javier.

Según Telltale, ‘A New Frontier’ llegará a todas las plataformas el 20 de Diciembre, y esta nueva temporada se lanzará con los dos primeros episodios en vez de uno, con el resto de la serie llegando en el 2017. Además, Telltale reveló oficialmente que está trabajando junto a Marvel en una nueva serie basada en Guardians of the Galaxy, cuyo primer episodio se lanzará en el 2017.

Telltale dijo que en la tercer temporada vamos a jugar como Javier y Clementine (no al mismo tiempo), lo que puede significar que se separarían a lo largo de la historia. Javier es un personaje bastante interesante para jugar, ya que no mantiene relación alguna con Clementine. También enfatizaron que esta temporada funcionará como un punto de entrada para los jugadores nuevos. Javier va a ser una excelente oportunidad para los que recién comiencen a jugar la serie. Por otro lado, Telltale confirmó que el hijo de Rebecca, AJ, tendrá su aparición en la Temporada 3.

“Cuando la familia es todo lo que te queda, cuan lejos irás para protegerla ? Cuatro años después de que la sociedad fue destruida por los zombies, los bolsillos de la civilización emergen del caos. ¿Pero a que costo? Pueden los vivos confiar en la nueva frontera? Como Javier, un joven determinado a buscar la familia que fue tomada a la fuerza de el, te encontraras con una joven niña que experimentó una perdida inimaginable. Ella es Clementine, y sus destinos se unen en una historia donde cada decisión que tomes puede ser la última.”