Jon Peddie Research, una reconocida consultora de marketing, publicó un informe del tercer trimestre del 2016 relacionado al mercado de las GPU y consolas, notando un incremento del 20% en envíos de placas de video sobre el trimestre pasado.

Como pueden ver claramente en el gráfico a continuación, el mercado de las consolas vendió unos 90 mil millones de dolares en hardware, cuando el mercado masivo y gigante de PC llegó a casi los 201 mil millones de dolares este año.

54988_0_pc-hardware-sales-122-higher-console-2016

NVIDIA fue una de las empresas que logró un gran incremento en sus ventas, gracias a su linea de productos Pascal y lo bien que rinden el los últimos títulos AAA. El tercer cuarto es tipicamente el más fuerte de los cuatros, y claro está ya que vimos este año se pudo ver un incremente del 20.4% comparado con la ganancia promedio de los últimos diez años, que fue de un 9.52%. Los tres lideres del mercado, AMD, Intel y NVIDIA introducieron nuevos productos en lo que fue la mitad del año y gracias a esto los OEMs se quedaron sin inventario en un abrir y cerrar de ojos.

Puntos destacados

  • Los envíos de productos de AMD aumentaron un 15.38% de cuarto en cuarto, los envíos totales de Intel un 17.70% comparado con el cuarto pasado, y NVIDIA un 39.31%.
  • El uso y compra de GPUs (integradas y discretas) de PC fue de un 146%, el cual incrementó un 14.96% desde el cuarto anterior.
  • El uso de GPUs discretas fue de un 34.84% en PC, el cual aumento un 7.06%
  • El mercado de PC aumentó un 8.09% cuarto a cuarto.
  • La venta de Laptops con GPUs discretas aumentó un 38.16% comparado con el último cuarto.
  • Este tercer cuarto sufrió una caída en los envíos de tablets, y las laptops sobrepasaron a las mismas en ventas por primera vez en tres años.

Pueden ver el informe completo en este link.

Dejar una respuesta