No cabe duda que desde su debut allá por septiembre del 2003, Steam se ha convertido en el servicio de distribución digital más popular en PC. Ya sea por sus numerosas características que aventajan a la «competencia» (cuyo uso se reduce a exclusivos de EA como Battlefield 1), como también sus rebajas semanales y las numerosas ofertas que muchos usuarios aprovechan a lo largo de cada año, la plataforma de Valve siempre nos facilitó la manera de poder comprar juegos de forma sencilla y poder conectarnos con nuestros amigos y/o compañeros para disfrutar de cualquier tipo de experiencia.

Si bien el furor de Overwatch durante el mes de mayo hizo que el número de usuarios simultáneos en Steam se redujera unos cuantos millones, entre el día de ayer y hoy, domingo 6 de noviembre, el servicio de servicio digital de creado por Gabe Newell, logró batir un nuevo récord al alcanzar los 13.3 millones de usuarios conectados al mismo tiempo, lo cual la convierte en la plataforma con más usuarios simultáneos de todos los tiempos.

steam-stats2

Lo más interesante de todo esto, es que el viernes 5 de noviembre había llegado a los 13.1 millones de usuarios conectados al mismo tiempo, pero en tan solo aproximadamente un día, volvió a romper su récord alcanzando 13.3 millones de usuarios simultáneos.

Todas estas estadísticas pueden ser vistas en la página de Steam Stats, junto con el hardware promedio de los usuarios, con los juegos más jugados y la velocidad promedio de descarga por país.

Una Respuesta

Dejar una respuesta