El famoso político, orador y militar Pericles lidera a Grecia en Sid Meier’s Civilization VI. Pericles fue uno de los líderes de la civilización griega en Civilization IV, y a pesar de ser uno de los favoritos de los fans estuvo ausente en Civilization V, cuando su lugar fue ocupado por el macedonio Alejandro Magno.

La habilidad única de Pericles es “rodeado de gloria”. Mediante esta capacidad, Grecia obtiene cultura adicional por cada ciudad estado de la que sea el Suzerano, por lo que el juego diplomático y el trato con las ciudades estado será muy importante para la civilización helena.

Grecia además cuanta con su habilidad única, “La República de Platón”, mediante la cual la civilización obtiene una carta bonús extra en el panel de gobierno. Esto le permite a Grecia manipular con más libertad su estructura gubernamental y adaptarse a distintos tipos de estrategias.

Para la defensa Pericles cuenta con los poderosos hoplitas. Se trata de unidades defensivas de cuerpo a cuerpo que reciben ventajas al luchar en adyacencia con otras unidades iguales. Los hoplitas son ideales para defender a Grecia de los ataques de otros líderes agresivos como Moctezuma o Tomyris.

Finalmente, Grecia cuenta con un distrito único: la Acrópolis. La Acrópolis remplaza al distrito cultural, genera cultura extra al ubicarse junto al centro urbano y debe ser construida en una colina.

Sid Meier’s Civilization VI llegará a nuestras PCs el próximo 21 de octubre.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta