Konami Digital ha anunciado hoy una asociación de alto nivel con FC Barcelona, el primero de su tipo para una empresa desarrolladora de videojuegos. Junto con el anuncio, nos traen una nueva tanda de imágenes y un sensacional trailer de gameplay, aunque posiblemente no correspondan a la versión de PC. Tendremos que esperar una confirmación oficial para ver si nuevamente será un híbrido como las dos previas iteraciones o, si estará a la par de las versiones «next-gen».

“Esta es una declaración de intenciones real para nosotros”, explicó Tomotada Tashiro, presidente de Konami Digital Entertainment B.V. “Al trabajar de la mano con un equipo de la dimensión del Barcelona podemos introducir la serie PES a una inmensa base mundial de seguidores.  Esta asociación dará acceso a los mejores jugadores en el juego moderno y a uno de los clubes más respetados y ambiciosos del mundo. La serie PES es famosa por su realismo y control, así que este talentoso equipo y un juego que festeja dicha capacidad son una combinación perfecta”.

KONAMI y FC Barcelona han celebrado un acuerdo de Socio Principal, que dará a KONAMI un amplio acceso a las estrellas del club y una presencia visible en la experiencia del día del partido. KONAMI tendrá una presencia publicitaria prominente al interior y alrededor del estadio Camp Nou del club, e igualmente recibirá derechos exclusivos para recrear la legendaria casa del FC Barcelona dentro de sus títulos PES, comenzando con PES 2017 y dentro de todos los lanzamientos de marca PES relacionados, incluidos los títulos para dispositivos móviles.

“Estamos realmente encantados de haber firmado este acuerdo con KONAMI, que ahora pasa a ser un socio principal oficial del Club”, afirmó Manel Arroyo, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de FC Barcelona. “KONAMI es un socio estratégico que nos permitirá llevar el FC Barcelona a millones de usuarios de su juego. Esperamos ver el club, los jugadores y el Camp Nou, perfectamente recreados en las siguientes y futuras versiones de la serie PES”.

El FC Barcelona fue fundado en 1899 en Barcelona, Cataluña. El equipo es comúnmente conocido entre los seguidores por su sobrenombre ‘Barca’, y desde su constitución ha ganado la UEFA Champions League en cinco ocasiones, la Liga Española 24 veces, y muchos otros honores. FC Barcelona es uno de los clubes con mayor respaldo en el mundo, pues cuenta con casi 145.000 socios y es el principal club deportivo en los medios sociales, con casi 250 millones de seguidores. El FC Barcelona también será representado fielmente en la serie, gracias a los sistemas de identificación de equipos e identificación de jugadores de propiedad exclusiva de KONAMI, usados para garantizar que el equipo PES refleje perfectamente los estilos de juego generales e individuales del equipo catalán y sus muchas estrellas. Se implementará el reconocido estilo de juego ‘ofensivo’ del club, al igual que el ‘Himno’ del equipo. Konami también implementará técnicas de análisis de fotografías 3D para implementar los rostros y expresiones de jugadores clave, y también publicará versiones incluidas en el juego de los equipamientos históricos del club para su uso en los juegos. También habrá promociones especiales dentro de su inmensamente popular modo myClub que permitirá a los seguidores agregar a las estrellas del Barca como Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez a sus plantillas locales. Igualmente, PES 2017 incluirá leyendas del FCB también disponibles en myClub.

El acuerdo llega en un momento en que KONAMI se prepara para el lanzamiento de PES 2017 el 13/15 de septiembre, la ya tan aclamada última versión de la serie de 21 años. PES 2017 se basa en el rasgo distintivo de ‘Control Reality’ (Controlar la realidad) lo que eleva el galardonado juego hasta un nuevo nivel mediante nuevos e increíbles elementos de control y un nuevo estándar de realismo visual, sin sacrificar lo que hizo exitoso a PES en el primer lugar: jugar un partido con los amigos. El líder en la industria Fox Engine nuevamente es esencial para que la serie alcance nuevos niveles, donde KONAMI se enfoca en el primer toque, hacer y recibir pases, y una inteligencia artificial adaptable para elevar el aclamado realismo del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=6B6r91GAfR0

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

  1. martin

    Yo creo que le pueden poner graficos a la altura de una Titan X si quieren. Pero tienen que encontrarle la vuelta a los relatos, no pueden ser tan robóticos. El PC Futbol 5.0 tenia mejores relatos.

    Responder

Dejar una respuesta