Está de más decir que la campaña single player del reboot de Doom es de las mejores -sino la mejor- que hemos podido jugar en este 2016, y en muchos años. El multiplayer, tercerizado y desarrollado por el estudio Certain Affinity (responables del multiplayer de Halo 4 y Halo: Combat Evolved Anniversary) no ha tenido el mismo éxito. Por eso es que hace unos días, id Software había anunciado que tomará las riendas de la porción multijugador y se prepara para lanzar nuevo contenido pago y gratuito.

«El mes pasado tuvimos el privilegio de publicar uno de los títulos más emblemáticos para los fans de todo el mundo», ha afirmado el productor ejecutivo Marty Stratton en el E3 de 2016. Tras hablar del exitoso lanzamiento de DOOM, Stratton comentó las novedades que incluirá este influyente shooter de id Software.

Demo gratuita

id Software creó su imponente legado hace más de dos décadas, ofreciendo demos gratuitas del DOOM original. Con el mismo espíritu, el DOOM actual también ofrecerá una demo gratuita del primer nivel completo del juego. Esta demo solo estará disponible durante un tiempo limitado: la semana del E3. Si aún no has probado las potentes armas, los depravados demonios y la intensa velocidad que han convertido a DOOM en un éxito tremendo, ahora es el momento perfecto.

Pueden descarga la demo de DOOM vía Steam.

SnapMap: actualizaciones gratuitas

id Software, inspirándose en las creaciones de la comunidad, ofrecerá actualizaciones gratuitas de la innovadora herramienta de creación SnapMap de DOOM, expandiendo así sus posibilidades, desde los elementos visuales hasta la funcionalidad, entre otras muchas cosas. Estas son algunas de las novedades que se publicarán en los próximos meses:

  • Nuevos módulos de construcción, que incluirán elementos de estética infernal
  • Nuevos accesorios, armas y objetos
  • Nuevas opciones lógicas
  • Nuevas características, como el popular selector de armas de la campaña, que ayudará a crear experiencias para un jugador más intensas
  • Modos mejorados de encontrar y jugar a contenido nuevo en el centro de SnapMap

Multijugador: actualizaciones gratuitas

El próximo mes, id Software publicará dos nuevos modos:

  • Éxodo: un modo CLB de una bandera que Stratton describe como «experiencia muy DOOM».
  • Sector: un modo de captura y control multizona.

Durante el verano, DOOM se actualizará con tres modos adicionales gratuitos, entre los que se incluye la Partida a muerte clásica. Todos estos modos nuevos se podrán jugar en cualquier mapa existente o futuro, y serán gratuitos para todos los jugadores.

Multijugador: Unto the Evil

El primer paquete de contenido descargable premium de DOOM también se publicará el mes que viene. «Unto the Evil» incluirá:

  • Tres nuevos mapas multijugador: Ofrenda, Cataclismo y Ritual
  • Un nuevo demonio controlado por el jugador: el cosechador
  • Una nueva arma: pistola EMG de la UAC
  • Nuevo equipo: mina cinética
  • Nuevas formas de personalizar al marine de DOOM, como conjuntos de armadura adicionales, patrones, colores y burlas
  • Nuevos módulos de pirateo

«Solo ha pasado un mes desde el lanzamiento y quizá hayáis arañado la superficie de todo lo que ofrece el juego», comentó Stratton. «Tenemos muchas ganas de ofreceros aún más formas de competir, crear, jugar y luchar a muerte».

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta