Microsoft y Team 10 anunciaron hace instantes la fecha de lanzamiento de la beta abierta de la edición free-to-play de Forza Motorsport 6, titulada Apex, que estará disponible el próximo 5 de mayo para todos los usuarios de Windows 10.

La beta contará únicamente con eventos single-player, presentando el nuevo modo Showcase Tour con 12 eventos, sumado a los eventos únicos de la serie Spotlight, que se actualizarán regularmente.

Habrá achievements Xbox Live para obtener hasta 1000 puntos gamerscore, junto con un nuevo sistema de puntos de carrera para alentar a los jugadores a desactivar las asistencias, con el objetivo de mejorar sus habilidades.

La beta contará con 53 autos, con 20 configuraciones de circuitos a lo largo de seis locaciones, incluyendo circuitos de noches y variantes de clima lluvioso.

Por supuesto, Forza Motorsport 6: Apex contará con soporte para DirectX12 y resoluciones 4k. Sin embargo, el soporte para volantes, al igual que una opción para desactivar el V-sync e implementar un contador de FPS, se implementarán pronto. Esto último se puede realizar con la última versión de DXTory, que ya hemos probado en juegos como Quantum Break y funciona sin problemas.

Por el momento, Apex no incluye una porción multijugador ni un editor de diseños de liveries. Sin embargo, Microsoft dijo que se agregará una variedad liveries, provenientes de la comunidad de Forza, mediante un update.

A continuación les dejamos los requisitos mínimos y recomendados para resoluciones 1080p y 4k:

https://www.youtube.com/watch?v=BGSQbc5TiWM

“Forza Motorsport 6: Apex cuenta con la marca registrada de innovaciones Forza tales como oponentes Drivatar, junto con una selección de 63 oponentes habilitados con Forzavista, cada uno con cabinas funcionales y un  sistema completo de daño.

Con imponentes coches de carrera como el 2014 Audi #2 Audi Team Joest R18 e-tron quattro, modernas obras maestras como el 2017 Ford GT, y los clásicos American Muscle de 1973 como el Pontiac Firebird Trans Am SD-455. Los coches en Forza Motorsport 6: Apex representan una amplia diversidad de la que forma parte el DNA de Forza.

Los jugadores pueden competir con estos coches en 20 emocionantes pistas, configuradas a lo largo de 6 locaciones como – Brands Hatch, El circuito de Spa-Francorchamps, Rio de Janeiro, Sebring International Raceway, Top Gear y Yas Marina, incluyendo variantes de noche y tiempo lluvioso.

Showcase del modo Tour, sistema de objetivos y la serie Spotlight, son elementos diseñados para los nuevos jugadores a la franquicia de Forza. Forza Motorsport 6: Apex entrega una experiencia caracterizada por auténticas acciones de Wheel-to-Wheel, un contenido automovilístico único y constantes recompensas. El modo carrera constituido por 12 eventos “Tour Showcase”, introduce a los jugadores a fascinantes automóviles y un sistema de emparejamiento único, a través de una serie de videos maravillosamente divertidos y narrados por celebridades del automotor como James May y Richard Hammond.

Forza Motorsport 6: Apex cuenta con un nuevo sistema de objetivos y puntuación, desafiando al jugador a incrementar su habilidad y comparar su puntuación con la de sus amigos. Cada evento es una experiencia completamente única con un valor de repetición sin fin.

Además la nueva serie “Spotlight”, Apex contará con nuevos eventos de estilo Showcase que se actualizarán de manera regular. Ya sea corriendo alrededor de la lluvia en Brand Hatch sobre tus cuatro ruedas a elección o, viajando colina abajo sobre The Stig en “Top Gear” en la vista de copiloto, siempre habrá nuevos desafiantes y divertidos desafíos para explorar.”