Koei Tecmo nos trae dos nuevos trailers (uno promociona y otro de gameplay), junto con una tanda de 35 imágenes de la versión occidental de Romance of the Three Kingdoms XIII.

Este primer video, que llenaría de orgullo al mismísimo Sun Tzu, se enfoca en presentar al jugador las diferentes estrategias y tácticas que podrán emplearse al desplegar el Arte de la Guerra. Los campos de batalla prometen ser variados, desde enormes campos abiertos hasta apretados pasos de montaña. También se promete la inclusión de grandes batallas navales.

Pero guerrear el en campo de batalla no será la única alternativa. Romance of the Three Kingdoms XIII también incluirá las mecánicas de debates y duelos. A través de los debates podremos convencer a aliados o rivales de adoptar nuestro punto de vista, y así lograr beneficios para nuestro reino. Los duelos toman lugar cuando las palabras fallan y las querellas terminen por resolverse en intensos combates de uno contra uno.

Por mar y por tierra, las batallas de Romance of the Three Kingdoms XIII prometen ser mucho más intensas y variadas que en sus predecesores. Desde combates navales abiertos hasta intensas escaramuzas fluviales. Desde batallas multitudinarias entre ejércitos en el campo de batalla hasta prolongados asedios o bloqueos comerciales. Todas estas herramientas estarán al alcance del jugador, acompañadas por un refinado diseño del mapa de la Antigua China, que promete otorgar docenas de opciones estratégicas.

Romance of the Three Kingdoms XIII tiene fecha de lanzamiento prevista para el 5 de julio en Norteamérica y el 9 de julio en Europa. Aquellos que realicen la pre-compra antes de esa fecha recibirán como bonificación tres nuevos escenarios. El primero de ellos se centra en torno a la legendaria batalla de Chibi, que enfrenta a las fuerzas de Cao Cao contra la provincia de Yang. El escenario de los Trece Héroes, por su parte, sigue la historia  de los héroes legendarios que compitieron por el control del Reino bajo el Cielo. Finalmente, la Campaña contra Lu Bu detalla la historia de traiciones y engaños entre algunos de los personajes más famosos de esta gran saga China.

Romance of the Three Kingdoms XIII invita a los jugadores a descubrir una era turbulenta de política inestable y conflictos a gran escala en Romance of the Three Kingdoms XIII. Un drama humano, presentando bajo el manto de un simulador histórico estratégico en la vena del exitoso Nobunaga’s Ambition.

Basado en la emocionante novela de su mismo nombre, Romance of the Three Kingdoms XIII ha sido desarrollada en celebración a su 30 aniversario de la franquicia. El título narra la historia de una dinastía colapsada y del hambre de poder de las facciones emergentes que establecen un complejo tablero de alianzas y traiciones, donde el  jugador puede influir en los fatídicos acontecimientos que conducen a la unificación histórica de China en el siglo II d.C.

Aquellos seguidores de los títulos de estrategia encontraran a Romance of the Three Kingdoms sumamente detallado y desafiante gracias a su mezcla de una profunda estrategia y un cuidado por la fidelidad histórica. Las ciudades pueden ser construidas y desarrolladas, se podrán forjar aliados o perderse, los ejércitos pueden reunirse o ser desplegados. Romance of the Three Kingdoms XIII ofrecerá una amplia selección de opciones para las resoluciones de conflictos, desde la fuerza marcial a la diplomacia. Una amplia variedad de unidades podrán ser reclutadas y entrenadas, incluyendo soldados de pie, artilleros y navíos. Mientras que los agentes del reino podrán realizar misiones de diplomacia o subterfugio.

Este detallado título de estrategia se caracteriza por ofrecer dos competentes experiencias jugables. El modo campaña, se mantendrá fiel a los juegos de estrategia permitiendo a los jugadores la libertad de escoger un año y personalizar la situación del reino, antes de intentar superar el juego. Y el modo Héroe, actúa como un tutorial profundo, siguiendo de cerca eventos de la historia mundial, mientras le enseñan a los jugadores todas las mecánicas del juego. En el modo Héroe, los jugadores se familiarizaran con los personajes de la serie  Romance of the Three Kingdoms, también podrán disfrutar de un camino alternativo para rememorar la vida de estos aventureros antes de que procedan a dejar su propia marca en la historia.

En Romance of the Three Kingdoms XIII los jugadores tienen una gran cantidad de elecciones, bajo el papel de más de 700 personajes históricos (incluyendo algunos favoritos como Zhao Yun, Liu Bei o Cao Cao, tal vez conocidos en occidente por películas como Red Cliff), o por otro lado optar por crear su único y propio personaje y tratar de ascender por sí mismo al trono celeste de la china dinástica.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta