Para Keiji Inafune y Comcept, parece el desarrollo del sucesor espiritual de Mega Man fue más complicado de lo que esperaban. Programado en principio para Abril del 2015, luego para Septiembre, y por último para Febrero del corriente año, hoy Inafune anunció -vía la página de la campaña Kickstarter de Mighty No. 9- que el juego se retrasará una vez más. En esta oportunidad, más Otoño del 2016, sin especificar una fecha exacta.

Según el creador de Mega Man, la raíz de los problemas son los problemas en el código de red, el sistema de matchmaking y errores que esto acarrea al portear el juego en todas las plataformas en las que se será lanzado Mighty No. 9 -que son demasiadas.

«Los problemas relacionados con los modos de red fueron más problemáticos de los esperado, y es evidente que por esa razón hay que retrasar el juego nuevamente.» afirma Inafune. «Hemos estado trabajando día y noche para resolver dichos inconvenientes, pero nos hemos dado cuenta que necesitamos más tiempo».

Dado que el motor con el que se ha desarrollado no se actualiza hace ya un tiempo, los ajustes necesarios para cada plataforma deben haces en forma manual. Sin mucho más para agregar, Inafune ofrece disculpas a todos los fans, aunque a esta altura, dudo que sean suficientes.

Mighty No. 9 saldrá para Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, durante el segundo y tercer trimestre del 2016.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta