Ubisoft Montreal presenta un nuevo trailer de la próxima iteración de la saga Far Cry, ambientada por primera vez en la Edad de Piedra. En este nuevo trailer titulado “Rey de la Edad de Piedra”, nuestro protagonista Takkar (perteneciente a la tribu Wenja) deberá proteger a la tierra de Oros y a su pueblo de dos tribus rivales. Por un lado los Udam, un casta de guerreros carnívoros liderados por el despiadado Ull. No menos peligrosa es la tribu Izila, un grupo esclavizadores y adoradores del fuego al mando de la alta sacerdotisa Batari.

En una época en la que los tigres diente de sable y los mamuts lanudos dominan la Tierra y los seres humanos se encuentran al fondo de la cadena alimenticia, deberás aprender a crear un arsenal mortal, defenderte de los animales salvajes y burlar tribus enemigas para convertirte en el depredador más poderoso y conquistar Oros.

Far Cry Primal es toda una experiencia en single player que llevará a los gamers 10,000 años antes de Cristo en la historia en una era cuando enormes bestias como el mamut lanudo y el tigre dientes de sable dominaban la Tierra.

Far Cry Primal llegará a Xbox One y Playstation 4 el próximo 23 de Febrero, mientras que para PC saldrá durante el mes de Marzo del 2016. Tendrá un costo de u$s 59.99 en todas las plataformas. Recuerden darle una mirada a los requisitos mínimos y recomendados.

Desarrollado por Ubisoft Montréal en colaboración con Ubisoft Toronto, Ubisoft Shanghai Studio y Ubisoft Kiev Studio, Far Cry Primal es toda una experiencia en single player que llevará a los gamers 10,000 años antes de Cristo en la historia en una era cuando enormes bestias como el mamut lanudo y el tigre dientes de sable dominaban la Tierra.

La galardonada franquicia que irrumpió en los trópicos y subió por los Himalayas, ahora trae su innovador sandbox gameplay de mundo abierto a un momento en que los seres humanos no estaban en la cima de la cadena alimenticia, pero estaban luchando para subir por ella, reuniendo enormes bestias, impresionantes entornos y encuentros salvajes e impredecibles.

Los gamers jugarán el rol de TAKKAR, un experimentado cazador y el último miembro sobreviviente de su grupo de caza. Al llegar a la majestuosa y salvaje Tierra de Oros, los jugadores podrán perseguirán un sólo objetivo: sobrevivir en un mundo donde los seres humanos son la presa. Ellos se encontrarán con una serie de personajes memorables, que les ayudarán a domar los peligros de la naturaleza. Los jugadores viajarán siendo el primer ser humano para domar el desierto, y así evitar la extinción. En el camino, van a tener que buscar comida, fuego, y se defenderán de los feroces depredadores con armas artesanales y herramientas hechas a base de huesos de animales muertos, y además se enfrentan contra otras tribus para conquistar Oros.

“La parte interesante de Far Cry es que es flexible, así que cuando uno de los equipos propuso la idea de llevar a Far Cry a la Edad de Piedra, sólo dijimos “ok, escuchemos la idea”. Y mientras más escuchábamos sobre esto, más nos dábamos cuenta de la buena idea que esto sería” dijo Dan Hay, Productor Ejecutivo de Ubisoft.

“La Edad de Piedra es el perfecto escenario para un juego de Far Cry” dijo Jean-Christophe Guyot, Director Creativo de Ubisoft. “Far Cry usualmente te pone en el filo de un mundo ya conocido, en un hermoso y salvaje territorio sin ley. La Edad de Piedra es de cierta forma, la primera frontera para la humanidad; es el momento en que los humanos pusieron un palo en el suelo y reclamaron la tierra por su cuenta, el momento en que empezamos a subir la cadena alimenticia. Eso ocurrió con el conflicto, contra otros seres humanos, por supuesto, pero también en contra de la propia naturaleza”.

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (solo versiones de 64 bits)
  • Microprocesador: Intel Core i3-550 | AMD Phenom II X4 955 o equivalente
  • Memoria RAM: 4
  • Placa de Video: NVIDIA GeForce GTX 460 (1GB VRAM) | AMD Radeon HD 5770 (1GB VRAM) o equivalente
  • DirectX: 11
  • Espacio en disco: 20 GB
  • Conexión a internet para la activación y modos multiplayer

Requerimientos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (solo versiones de 64 bits)
  • Microprocesador: Intel Core i7-2600K | AMD FX-8350 o equivalent
  • Memoria RAM: 8GB
  • Placa de Video: NVIDIA GeForce GTX 780 | AMD Radeon R9 280X or equivalente
  • Espacio en disco: 20 GB