De la unión de ex-desarrolladores de Contract Wars -y apenas un colaborador de la saga S.T.A.L.K.E.R.- nace Escape From Tarkov, un prometedor MMORPG de combate realista en primera y tercera persona ambientado en la Rusia moderna, en desarrollo por el estudio Battlestate Games y potenciado por el motor gráfico Unity 5.
Los sucesos de Escape From Tarkov tienen lugar en la región industrial de Norvinsk, un importante enlace económico entre Asia del Norte y Europa. Como consecuencia de un conflicto armado entre dos compañías militares privadas, los jugadores quedarán atrapados en la ciudad ficticia de Tarkov. Rodeados de violencia y anarquía, deberán de buscar la manera de sobrevivir y escapar pronto de ella.
Tropas de defensa, cascos azules y grupos mercenarios y de bandidos se enfrentarán a lo largo de un escenario abierto de aproximadamente 16 kilómetros cuadrados, algo un poco menor al tamaño de Chernarus de DayZ. Con las fronteras cerradas y la situación interna empeorando más y más, la metrópolis pronto se encontrará totalmente repartida entre las autoridades locales, bandas de criminales y fuerzas extranjeras. Y ahí es donde entramos nosotros: el juego nos ofrecerá la posibilidad de unirnos a cualquiera de las dos facciones principales, USEC y BEAR. Con la creación de nuestro personaje, la odisea por mantenerse de pie y respirando habrá comenzado.
Escape From Tarkov contará con un sistema de desbloqueo de zonas, una economía controlada directamente por la comunidad y diversos modos de juego que pueden consultarse en el último Q&A.
Además, los jugadores serán capaces de personalizar las armas que encuentren con una gran lista de accesorios y mejoras que permitirán entre otras cosas mejorar el retroceso, el apuntado y el daño. Las mismas posibilidades se ofrecerán también al control del personaje, con un sistema que permitirá progresar, incorporar habilidades y hasta editar los rasgos faciales. A continuación, sus requisitos aproximados:
«Durante las primeras versiones de prueba, es posible que los mínimos y recomendados se vean alterados de acuerdo a lo que los resultados de las mismas dicten», menciona el equipo oficial.
Requerimientos mínimos:
- Sistema operativo: Windows 7/8/10 (64 bits)
- Microprocesador: procesador dual-core 2.4 GHz (Intel Core 2 Duo, i3), 2.6 GHz (AMD Athlon, Phenom II)
- RAM: 6 GB
- Placa gráfica: compatible con DX9 y con al menos 1 GB de memoria
- Sonido: tarjeta compatible con DirectX
- Conexión a Internet permanente
- Espacio en disco: 8 GB
Requerimientos recomendados:
- Sistema operativo: Windows 7/8/10 (64 bit)
- Microprocesador: procesador quad-core 3.2 GHz (Intel i5, i7), 3.6 GHz (AMD FX, Athlon)
- RAM: 8 GB
- Placa gráfica: compatible con DX9 card con al menos 2 GB de memoria
- Sonido: tarjeta compatible con DirectX
- Conexión a Internet permanente
- Espacio en disco: 8 GB
Si bien Escape From Tarkov no cuenta con una fecha de lanzamiento asegurada, esperan tenerlo terminado para el segundo cuatrimestre del 2016. Por otro lado, las pre-ordenes y las inscripciones para la próxima beta ya han sido abiertas. Aquellos interesados en reservar su boleto pueden dirigirse ya mismo a su sitio web. También recomendamos revisar las FAQ publicadas en Facebook para preguntas generales.
Por último, les dejamos todos los screenshots publicados hasta el momento:
Por casualidad alguien sabe en que motor de graficos esta contruido este juego?
Lo dice en el primer párrafo.
cuarto renglon, primer parrago (antes del trailer)… igual te lo digo «Unity 5»