Parece que solo algunos privilegiados podrán darse el lujo de adquirir el dispositivo de realidad virtual de Oculus que, contrario al precio estimado de u$s 350-400, hoy sabemos que tendrá un valor final de u$s 599.99. Además del dispositivo propiamente dicho, el bundle incluirá un gamepad Xbox One junto con su receptor wireless, una cámara de tracking, y los juegos Lucky’s Tale y EVE: Valkyrie -éste último solo para quienes realicen la pre-compra.

Sin importar cuan atractivo sea el bundle, u$s 599.99 es un precio extremadamente elevado, sin importar el país en donde uno viva, pero indudablemente mucho peor para nosotros los latinoamericanos. Mientras que la realidad virtual se hace desear, y no sin un grado de escepticismo, la realidad de nuestras billeteras es la más tangible, y la que más nos cuesta asimilar. Sobre todo a nosotros los Argentinos con el dólar a $14.

Como para empeorar las cosas, el problema, como ya hemos mencionado anteriormente, no es solo es el precio del bundle , si no también sus requerimientos. Para un rendimiento óptimo, Oculus recomienda no menos de un Core i5 4590, una placa madre con 3 puertos USB 3.0, 8GB de RAM y una GTX 970, o equivalente en AMD. Previo a su compra, la tienda de Oculus ofrece una herramienta para chequear que nuestro sistema cumpla con dicho los requisitos.

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 64 bit o superior
  • Microprocesador: Intel Core i5 4590 o equivalente en AMD (FX-8320)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Placa de Video: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superior
  • Salida de video compatible con HDMI 1.3
  • 3 puertos USB 3.0 y un puertos USB 2.0

El fundador de Oculus, Palmer Luckey, estará respondiendo cualquier tipo de preguntas hoy a las 8PM (PST) durante un AMA (Ask Me Anything) en Reddit.

Les dejamos videos de gameplay de los títulos incluidos en el bundle de Oculus Rift: