Otro de los momentos destacados de los pacatos Game Awards 2015 fue cuando Tim Schafer subió al escenario acompañado de el primer trailer de Psychonauts 2, junto al anuncio de la campaña de crowdfunding que se inició con un gran depósito anónimo y que promete un modelo de financiación renovado, sumando inversiones comerciales a las ya clásicas donaciones.

La nueva plataforma de financiación es llamada Fig, y además de plantear el sistema tradicional de aportes y premios, que van desde 10 dólares, y hasta 10,000, también presenta un apartado de inversión que permitirá a los usuarios registrados obtener ganancias de las ventas finales del juego. Un pequeño porcentaje por el valor recaudado.

El objetivo de la campaña es alcanzar los 3,3 millones de dólares, y para obtener el juego deberemos aportar un mínimo de 33 dólares. Double Fine -quizá por malas experiencias anteriores- da cuentas de que ese objetivo no alcanzaría para poder desarrollar un juego de semejante calibre, y asegura que a lo recaudado en Fig se le sumará una financiación propia del estudio, y un asociado externo.

Psychonauts 2 está planeado para mediados de 2018 y en su primer día de curso, han alcanzado el 25% de la recaudación.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta