Como si no pasara nada, Konami da inicio al camino que llevará a desarrollar al nuevo Metal Gear, con charlas internas para preparar el proyecto, de acuerdo a la revista Nikkei -descubierto por el sitio Kotaku. Esta información continúa con la seguidilla de rumores que viene acumulando la empresa, desde la posible partida de Hideo Kojima (supuestamente de vacaciones), hasta el rumor del cierre de Kojima Productions en Los Angeles.

Era de esperarse que la empresa japonesa no iba a dejar que Metal Gear se disuelva en un simple conflicto con uno de sus empleadores, y mucho menos, luego de las 5 millones de unidades vendidas de The Phantom Pain, aunque los problemas internos mencionados por distintas fuentes, como el maltrato a sus empleados y tareas que no corresponden a sus cargos, hace pensar que están desintegrando a la división de juegos triple-A.

Según la información de la revista, un representante de Konami aseguró que “cuando iniciemos la etapa de desarrollo, una inversión a gran escala será necesaria.”

Cabe aclarar que estamos a muchísimo tiempo de que algo se empiece a concretar, ya que los ciclos de desarrollo de estos juegos suelen durar más de dos o tres años, pero es interesante saber que no se ha descartado la licencia en absoluto. Habrá que esperar a que el propio Hideo Kojima -hasta ahora en silencio con respecto a su permanencia- confirme su participación o partida definitiva de la empresa.

Pueden leer nuestro review de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en este link.