A pocos días de su lanzamiento, se filtran las primeras imágenes de la versión final de Fallout 4 -de Playstation 4-, que representan una aproximación de lo que vamos a ver en nuestros monitores cuando lo podamos jugar.

Es interesante notar que la calidad gráfica es muy similar a la de todo el gameplay mostrado hasta el momento, y a pesar de tener una buena artística general, en interiores, tanto en el sombreado como en la resolución de texturas, deja mucho que desear.

La iluminación general está bastante más arriba del nivel de los juegos anteriores que utilizan el mismo motor gráfico, pero es una pena ver como tiene puntos tan flojos en el resto de las cosas.

Esperemos que se trate de un recorte agresivo para las consolas, para de esa manera alcanzar los 1080p de una manera más respetable. En nuestra plataforma merecemos mucho más, y si Bethesda no se encarga, seguramente habrá una comunidad llena de mods que se ocupará de ajustar y agregar cosas como texturas HD, oclusión ambiental, y cambios en el aspecto general. A cruzar los dedos.

ACTUALIZADO:

Otro usuario de los foros de Neogaf ha compartido nuevas imágenes en formato PNG (convertidas a JPG sin perder calidad), en donde se puede apreciar el juego en todo su esplendor. Sin embargo, aún podemos observar que la geometría y muchas de las texturas aún dejan mucho que desear, pero pronto sabremos si la versión de PC cuenta con mejoras gráficas sobre la versión de consolas. Esperemos que el rumor de que Fallout 4 implementará efectos agregados de Nvidia Gameworks sea cierto y que, con suerte, estén disponibles desde el día del lanzamiento del juego.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina