Como lo venimos mencionando hace tiempo, el mercado japonés se ha inclinado fuertemente a publicar sus videojuegos en nuestra plataforma, y a pesar de que muchos de los ports dejan bastante que desear, la señal demuestra que la PC está en su mejor momento comercial, y eso nos importa a todos.

Pero nada dice más claras las cosas que los propios números de venta, como los que publicó Capcom acerca de sus ventas digitales, luego del anuncio de la salida de Dragon’s Dogma: Dark Arisen en los pagos de la Master Race.

Tal como señala el informe, resulta que nuestra querida plataforma constituye el 40% de las ventas digitales totales de la empresa japonesa, seguida por un 30% de PSN (todas las Playstation), 20% para Xbox Live (las dos últimas Xbox), y un 10% para Nintendo.

El dato es importante porque siempre que se calculan ventas, la costumbre de los recopiladores de la información es solo mirar el campo de los productos en físico, lo que deja en gran desventaja a nuestra plataforma, ya que es bien sabido el gran margen de ventaja que llevan tiendas como Steam, Origin, GOG y Greenman Gaming. Y peor aun, sitios como Steamspy, que muchas veces nos ha servido de referencia para comparar ventas específicas de ciertos títulos, generalmente tienen un valor menor del real, porque calculan las ventas analizando perfiles públicos de la plataforma, cuando la gran mayoría se encuentran en privado.

Esta nueva información acompaña de la mejor manera a las grandes ventas de hardware, que presentamos hace algunos días.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

6 Respuestas

  1. martin

    PC gaming is dead, no insistan. Basta de mentir che. No ven que la gente esta como loca reservando el PES 2016 para «la plei». Eso no se ve en pc, ya les gustaria tener un PES , un Destiny , un The Order

    Responder

Dejar una respuesta