A pesar de que Microsoft afirmó sus deseos de trabajar en conjunto con el sistema de distribución digital de Valve, parece que Phil Spencer no estaba siendo del todo honesto o transparente con respecto a los títulos exclusivos de Windows 10. Lauren Carter, la coordinadora de medios sociales, confirmó vía un tweet que Fable Legends será exclusivo de la tienda oficial de Windows 10 y que no llegará a Steam.
@pedrohasser22 It will be available on Windows 10 but not steam 🙂
— Lauran (@LHAlbionGirl) August 19, 2015
Lauren luego agregó que “una cosa es que Windows 10 apoye a Steam, y otra es que Microsoft lance todos sus juegos en Steam.” No tiene mucho sentido lo que dice la señorita Carter, pero es evidente que Microsoft no va a cambiar su postura a dos meses de su lanzamiento.
@Vigg0 the article refers to win 10 supporting Steam, not Microsoft releasing all their games on Steam. Hope that makes sense 🙂
— Lauran (@LHAlbionGirl) August 26, 2015
Esto no es un buen presagio para los gamers de PC que pretendían tener todos los juegos de Microsoft en Steam. Teniendo en cuenta la modalidad cross-buy entre Windows 10 y Xbox One, supongo que esto se veía venir desde lejos. Es muy probable que otros exclusivos de Microsoft como Halo Wars 2, Gears of War Ultimate Edition, Sea of Thieves y Killer Instinct sufran el mismo destino.
Fable Legends llegará a Windows 10 y Xbox One el 13 de Octubre y tendrá soporte para jugar entre jugadores de ambas plataformas. El juego será free-to-play y está siendo desarrollado sobre Unreal Engine 4, agregando un extensivo uso de las nuevas capacidades de DirectX 12.