A pesar de que Microsoft afirmó sus deseos de trabajar en conjunto con el sistema de distribución digital de Valve, parece que Phil Spencer no estaba siendo del todo honesto o transparente con respecto a los títulos exclusivos de Windows 10. Lauren Carter, la coordinadora de medios sociales, confirmó vía un tweet que Fable Legends será exclusivo de la tienda oficial de Windows 10 y que no llegará a Steam.

Lauren luego agregó que «una cosa es que Windows 10 apoye a Steam, y otra es que Microsoft lance todos sus juegos en Steam.» No tiene mucho sentido lo que dice la señorita Carter, pero es evidente que Microsoft no va a cambiar su postura a dos meses de su lanzamiento.

Esto no es un buen presagio para los gamers de PC que pretendían tener todos los juegos de Microsoft en Steam. Teniendo en cuenta la modalidad cross-buy entre Windows 10 y Xbox One, supongo que esto se veía venir desde lejos. Es muy probable que otros exclusivos de Microsoft como Halo Wars 2, Gears of War Ultimate Edition, Sea of Thieves y Killer Instinct sufran el mismo destino.

Fable Legends llegará a Windows 10 y Xbox One el 13 de Octubre y tendrá soporte para jugar entre jugadores de ambas plataformas. El juego será free-to-play y está siendo desarrollado sobre Unreal Engine 4, agregando un extensivo uso de las nuevas capacidades de DirectX 12.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    El gordo Gabe tiene visión a futuro… Ya se veía venir esto, por eso, sabiamente, incursionó en la plataforma pingüinera.

    Responder
  2. Maitti_Dukku

    Y los juegos de Electronic Arts solo se pueden comprar por Origin. ¡Oh que shock!. Parece lógico que Microsoft haga esto (no digo que sea bueno ni malo, solo es lógico), están tratando de potenciar la marca XBOX como una plataforma de servicios y ya no como una plataforma de hardware. El apoyo de Microsoft hacia Steam me imagino que se refiere a «Gabe, llevemos la fiesta en paz. Ya no hables mal de mi y nosotros no hablaremos mal de ustedes».

    Ya tengo mi libreria de juegos repartida en tres tiendas en linea (Steam, Origin y Uplay). Si la tienda y el cliente de Microsoft tiene el mismo nivel que el de Steam (los clientes de Uplay y Origin, en cuanto al tema de hacer y restaurar un backup de tus juegos, no me convencen para nada), pues no me importará tener uno que otro juego allí.

    Responder

Dejar una respuesta