Konami nos deja el año con una de cal y una de arena para nuestra plataforma. Primero adelantan el lanzamiento del esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, para emparejarlo junto al lanzamiento de consolas, y ahora, confirmado por un tweet del community manager, Rober Allen Peeler, nos venimos a enterar que el último juego de Hideo Kojima para la empresa no tendrá pre-carga en Steam.

«Desafortunadamente, PC Steam no tendrá la opción de pre-carga, pero los jugadores podrán pre-cargar en consola.»

Considerando los importantes 28GB de espacio en disco que anuncian los requerimientos de sistema, es prácticamente imposible poder disfrutarlo desde el día de lanzamiento, el próximo 1ro de Septiembre. Y peor aun, es muy probable que los servidores de Steam no den a vasto, dejándonos afuera, quizá, por un par de días.

Cuando quiso aclarar, la explicación empeoró.

«Creo que no se entendió con el lanzamiento de PC. Así que la opción de pre-compra, que te da Ground Zeroes gratuito y algún DLC, estará disponible desde las 10 AM PT 9/1 [14hs. de Argentina, 1ro de Septiembre], pero si ya pre-compraste, podés bajarlo y jugarlo antes de ese tiempo, a principio de 9/1 [1ro de Septiembre], horario de Nueva Zelanda,» escribió. «Pero (en respuesta a los preocupados) si tu velocidad de bajada requiere de una semana para el tamaño del juego, no, no tendremos opción de pre-carga tan temprano. Lo más temprano que podés bajar el juego es 9/1.»

Básicamente, quiso decir que el juego estará disponible para bajar tan pronto como llegue el 1ro de Septiembre, lo que claramente no es una pre-carga. Una pena.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

8 Respuestas

  1. Maitti_Dukku

    Lo bueno es que la Master Race, a diferencia de los peasants, posee conexiones en SLI de 100MBps, por lo que descargar esos 28GB será un suspiro.

    Bromas aparte, que pena lo de la pre-carga. De todos modos, aun si me tardo una semana en poder echarle mano al juego, ese tiempo servirá para que los beta-testers (¿o será gold-testers?) descubran cualquier posible bug que se les haya podido escapar al lanzar el juego, y asi no lo tenga que sufrir yo.

    Responder
    • Guido

      No entiendo esa manía de jugar los juegos desde el día 0, yo empecé a jugar al Witcher 3 dos meses después de que salió y seguía bugeado, ni hablar del GTA V que todavía no lo podés minimizar sin que quede injugable cuando lo volvés a abrir. Prefiero esperar unas semanas más y jugarlo como se debe que estar instalando actualizaciones todos los días.

      Responder
      • Maitti_Dukku

        Por eso es que aunque haya visto por alli una oferta MUY tentadora para un codigo de Steam de Mad Max, mejor voy a esperar a que salga y la gente lo pruebe. Warner Brothers ya no las ha aplicado dos veces en este año con sus juegos que salen antes de tiempo, por eso ahora dudaré de ellos. Eso si, como ese juego salga sin problemas, cae de inmediato.

      • Maitti_Dukku

        Y yo aquí que tengo que planear y reservar por adelantado un fin de semana para hacer descargas de ese tamaño.

Dejar una respuesta