Konami nos deja el año con una de cal y una de arena para nuestra plataforma. Primero adelantan el lanzamiento del esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, para emparejarlo junto al lanzamiento de consolas, y ahora, confirmado por un tweet del community manager, Rober Allen Peeler, nos venimos a enterar que el último juego de Hideo Kojima para la empresa no tendrá pre-carga en Steam.

“Desafortunadamente, PC Steam no tendrá la opción de pre-carga, pero los jugadores podrán pre-cargar en consola.”

Considerando los importantes 28GB de espacio en disco que anuncian los requerimientos de sistema, es prácticamente imposible poder disfrutarlo desde el día de lanzamiento, el próximo 1ro de Septiembre. Y peor aun, es muy probable que los servidores de Steam no den a vasto, dejándonos afuera, quizá, por un par de días.

Cuando quiso aclarar, la explicación empeoró.

“Creo que no se entendió con el lanzamiento de PC. Así que la opción de pre-compra, que te da Ground Zeroes gratuito y algún DLC, estará disponible desde las 10 AM PT 9/1 [14hs. de Argentina, 1ro de Septiembre], pero si ya pre-compraste, podés bajarlo y jugarlo antes de ese tiempo, a principio de 9/1 [1ro de Septiembre], horario de Nueva Zelanda,” escribió. “Pero (en respuesta a los preocupados) si tu velocidad de bajada requiere de una semana para el tamaño del juego, no, no tendremos opción de pre-carga tan temprano. Lo más temprano que podés bajar el juego es 9/1.”

Básicamente, quiso decir que el juego estará disponible para bajar tan pronto como llegue el 1ro de Septiembre, lo que claramente no es una pre-carga. Una pena.