Quizá ya es hora de que inauguremos una sección titulada “Japón no entiende nada” porque no es la primera vez que vemos un port nipón que no está ni cerca de las expectativas de nuestra plataforma. Entendemos que la voluntad por ocupar nuestro mercado existe, pero no terminan de entender las necesidades de los jugadores de la Master Race.

Para sorpresa de nadie, esta vez le toca el turno a Final Fantasy Type 0 HD, el juego de la serie que vio sus orígenes en la Sony PSP y fue llevado a consolas de mayor porte, encontrando un lugar también en la PC pero con un lamentable bloqueo a 30fps, y peor aún, sin soporte para mouse.

No leyeron mal, estamos a más de 40 años de la invención del periférico elemental para cualquiera que se siente frente a una computadora y Square Enix decide ignorarlo por completo, obligándonos a jugar un Final Fantasy tan solo con teclado, o directamente recurrir a un gamepad.

Finalmente, siendo lo menos sorprendente para un port de este tipo, los diseñadores han decidido solo ofrecer resoluciones de 720p y 1080p para la pantalla completa, lo que nos obliga a hacer downsampling para los que tienen menos resolución de monitor, o comernos pixeles de tamaño consolero.

Una mancha más para la desprestigiada facción Master Race de la industria oriental. Una pena.