En una entrevista con el sitio IGN, el responsable de marketing de Bethesda, Pete Hines, confirmó que Fallout 4 no será lanzado con herramientas para modding, ya que “el enfoque entero está en finalizar el juego”.

La idea es llegar a una alta la calidad de juego para el lanzamiento, y presentar la funcionalidad de mods para más adelante.

“A nadie le importan los mods si el juego apesta. Siempre ha sido nuestra filosofia. Moveremos nuestra energía a las herramientas de construcción, el kit de creación, y todas esas cosas una vez que el juego esté terminado, y ahí veremos como se desarrollará todo eso.”

Durante la E3 pasada, en el anuncio del esperado juego, Todd Howard no solo prometió la posibilidad de incluir mods en el juego -algo que consideran fundamental para el largo plazo- sino que también se anunció que los mods de PC serán porteados a la Xbox One.

Fallout 4 será lanzado el 10 de Noviembre de este año, así que no tardaremos mucho en recibir noticias sobre estas herramientas y una posible fecha de llegada.