Hace ya varios años que los Argentinos venimos sufriendo un riguroso impuesto a la divisa norteamericana a la hora de comprar juegos en tiendas online. El impuesto en un principio era del 15%, hasta que llegó al actual y escalofriante 35%. Contrario a tiendas online oficiales como GreenManGaming o el portal brasilero Nuuvem, los sitios del mercado gris (titulados como tal por considerarse no oficiales), ofrecen precios muchísimo más accesibles a los portales como Steam, Origin o uPlay. Entre las webs más conocidas del mercado gris tenemos a G2A, CDKeys, CDKeyHere, los cuales a pesar de que ofrecen alternativas aún más baratas a las tiendas y portales oficiales mencionados, nadie se salvaba del 35% del impuesto al dólar, dado que la única manera de comprar juegos era a través de tarjeta de crédito o PayPal. Por suerte para los Argentinos, el severo impuesto de la AFIP llegó a su fin con la llegaba de nuevas forma de pago el G2A. Ahora, no solo no tendremos que pagar el excesivo porcentaje, si no que también G2A ha facilitado a los gamers Argentinos con populares métodos de pago tales como Rapipago y PagoFácil. Aquellos que no dispongan de una tarjeta de crédito, pueden imprimir el cupón de Rapipago o PagoFácil y pagar el ítem seleccionado en el local más cercano adherido con dichos métodos de pago. Por otro lado, aquellos que tengan tarjeta de crédito y no quieran salir de su hogar (ya sea por comodidad, o para que la doña no se entere de que compramos un jueguito) ni pagar el 35% adicional, podrán abonar el ítem mediante la opción de pago PayU, teniendo la posibilidad inclusive hasta de pagar en varias cuotas. Tengan en cuenta que G2A cobra un 7% adicional sobre el precio listado en la página, sumado al escudo de G2A (Shield) que nos permitirá reclamar un código en caso de que éste no sea válido. Activar o desactivar el escudo queda a discreción de cada uno. De todas formas, siempre es recomendable comprar a vendedores con buena reputación. Demás está decir que PC Master Race Latinoamérica no se hace responsable en ningún caso por las compras realizadas en G2A.

ACTUALIZACION: A partir del 5 de Agosto, G2A decretó que todas las compras realizadas desde Argentina tendrán una tarifa adicional del 35% a través de todos los medios de pago, incluyendo aquellos en pesos.

ACTUALIZACION 2: Por el momento la única opción para pagar sin el 35% adicional, es pagando a través del servcio BAPro del Banco Provincia. Tendrán que ir a una sucursal o local adherido con el servicio y pagar con el cupón generado, tal como se muestra a continuación.

Para encontrar sucursales, pueden usar esta dirección:

ACTUALIZACION 3: Ahora también cobra el 35% con BAPro.

Para comprar en pesos Argentinos, seleccionen el país Argentina y la moneda correspondiente (ARS) en la esquina superior derecha. Luego sigan los siguientes pasos:

1 – Seleccionar un ítem y agregarlo al carrito de compras. Luego aceptar los términos y condiciones y proceder al método de pago.

2 – Elegir la opción “Pay now with G2A Pay”

3 – Elegir la opción de pago deseada. Para tarjetas de créditos tendrán que elegir PayU.

4 – Seleccionar la tarjeta y proceder a introducir los datos.

5 – Una vez realizada la operación, tendremos que esperar a que se procese el pago. Dependiendo del vendedor puede ser instantáneo o puede tardar varias horas.

Como algunos podrán observar, hemos usado un referral de G2A. Dado que hace más de dos años que comenzamos con el sitio y nunca hemos tenido ningún tipo de propaganda o banners molestos, esperamos que no se ofendan por este ligero “beneficio”.