Durante la conferencia de PC en la E3 2015, Frontier Developments (el estudio responsable de Elite: Dangerous) anunció un juego completamente nuevo y ligado al espíritu de los videojuegos Tycoon. Planet Coaster está destinado a todos aquellos que busquen un modo de juego creativo que mezcle parques de atracciones y gestión de sims.

Planet Coaster ofrecerá los mejores caminos para expresar tu creatividad, libertad total para hacer tu parque único, un sofisticado sistema de gestión de parques, expresivas y encantadoras muchedumbres, y un nueva comunidad conectada donde los jugadores pueden compartir sus creaciones en Planet Coaster.

Frontier tiene una experiencia única en videojuegos de Tycoon y juegos de parques de atracciones, y es responsable para el premiado simulador espacial Elite: Dangerous. El desarrollo de Elite: Dangerous continúa en paralelo con el de Planet Coaster.

“Los videojuegos Tycoon en general, y de parques de atracciones, en particular, son parte del ADN de Frontier, tanto como los videojuegos espaciales”, afirmo el Director Creativo de Frontier Jonny Watts. “Planet Coaster trae nuestros valores de producción y tecnología al género Tycoon que tanto amamos, y estamos deseando conectar con otra apasionada comunidad de jugadores al desarrollar Planet Coaster”.

Planet Coaster estará disponible en 2016 para PC y se puede hacer la pre-compra en su sitio oficial.