1434354056-doom-key-artBethesda decidió elevar las exigencias dándole el inicio a la E3 de este año con su primer presentación en vivo y con la primera muestra del esperado Doom, ni bien comenzó el evento. Toda la muestra del nuevo título de la legendaria franquicia duró alrededor de 20 minutos y dejó a una audiencia más que satisfecha, cerrando con el anuncio de un lanzamiento estimado para el próximo «spring 2016» (nuestro próximo otoño).

El juego correrá sobre el nuevo motor idTech 6, y tendrá muchísimo énfasis en el gore y la velocidad. Los enemigos son los de siempre, pero esta vez, no solo presentan un profundo modelo de desmembramiento y animaciones procedurales, sino que al espectáculo se suman unos impresionantes movimientos de ejecución, que ponen en evidencia toda la nueva potencia del traje. A través de las demos -que dejaron ver que el juego tendrá campaña, y modos multiplayer competitivos y cooperativos- se fueron viendo las diferentes armas que conformarán nuestro arsenal, incluyendo una moderna shotgun, la clásica super shotgun, la plasma gun, una minigun, el famoso rocket launcher, y finalmente, una motosierra.

[youtube https://youtu.be/_mBs4VPkfr4]

Bethesda nos agasajó con gameplay de varias secciones de lo que será este espectacular juego. Tenemos la presentación completa a continuación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kRPpamFLrLw]

Primero con una sangrienta situación en la base de la UAC, donde nos encontramos con un ambiente muy futurista y un DOOM Marine convertido en una máquina de matar, gracias a la utilización de un exotraje que le da más potencia, velocidad y doble salto.

La segunda parte nos presenta una pequeña mirada al multiplayer, con sus rocket launchers, railguns, y un modo Berserker que nos convertirá en un Revenant volador. También se anunció un importantísimo editor de mapas -elemento esencial de la serie- que posibilita crear partidas cooperativas, mutiplayer, y hasta niveles con narrativa, bajo el nombre de Doom SnapMap.

Finalmente, los fanáticos reconocerán elementos de este característico infierno ideado por idSoftware, que mucho nos recuerda a las espectaculares escenas finales de Doom 3, donde veremos a todo el catálogo de enemigos en acción, incluido un espectacular Mancubus y el cierre, mano a mano, entre la implacable BFG y el imparable Cyberdemon.

«Has venido por una razón. La masiva planta de investigación de la Union Aerospace Corporation de Marte está inundada de feroces y poderosos demonios, y solo una persona que mantiene frente a su mundo y el nuestro. Como el solitario DOOM Marine, has sido activado para hacer una cosa – matarlos a todos»

Por suerte, Doom estará disponible solo para consolas de nueva generación y PC. Parece encontrarse en una avanzada etapa de desarrollo, así que solo resta esperar que no sufra ningún tipo de downgrade y se vea como las imágenes que tenemos a continuación. Felicitaciones a Bethesda por rompernos la cabeza antes que cualquier otro.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

  1. SiliciusEscipion

    Lo vi anoche en vivo y realmente sentí que es un DOOM y quedé maravillado y ansioso. Además muestra a las claras la excelente decisión de cancelar el intento anterior. Por dios, que era aquello!?

    Responder

Dejar una respuesta