inXile Entertainment da comienzo a la campaña de Kickstarter para financiar la cuarta entrega de la popular saga The Bard’s Tale. Con un objetivo mínimo de 1.25 millones de dólares, The Bard’s Tale IV presentará laberintos y calabozos desbordados de trampas, puzzles, y desafíos, además de permitirnos explorar las calles de Skara Brae y los entornos circundantes.

La historia de esta nueva entrega se centrará en la nueva ciudad construida sobre las ruinas de la antigua Skara Brae, regresando a los conceptos de gameplay familiares como Zonas de No-Magia y Magic Mouths.

Es otro proyecto que está siendo desarrollado en el popular Unreal Engine 4, lo que implica un importante salto de calidad gráfica tanto en la serie como en el género, sumergiendo al jugador en detallados y brillantes mundos, que nos obligarán a explorarlos hasta el más mínimo rincón.

Apoyados en este nuevo nivel técnico, inXile planea usar fotogrametría para recrear objetos 3D a partir de fotos de arquitectura, tomadas directamente de Escocia, como se ha hecho en otros tantos juegos como The Vanishing of Ethan Carter y el esperado Star Wars: Battlefront.

The Bard’s Tale IV también actualizará el clásico gameplay de los juegos originales, con un nuevo sistema de combate basado en fases dinámicas, que utilizará las oportunidades de complejas decisiones del sistema clásico, pero constantemente evolucionará la estrategia de los enemigos.

Brian Fargo, CEO de inXile comentó al respecto de la nueva campaña:

«Ha sido increible durante los últimos 30 años y me siento muy afortunado de continuar en la industria de los juegos por tanto tiempo. Y es solo por el increíble respaldo que nos han dado nuestros fans que sigo acá, trabajando en estos grandes juegos de rol. Luego de muchos años, no puedo estar más que emocionado de revivir el clásico Bard’s Tale.»

La campaña continuará durante 38 días más, y seguramente vaya a ser exitosa, pero durante las primeras 24 horas, inXile estará regalando a elección Wasteland 2, The Witcher o The Witcher 2 para quienes aporten 20 dólares o más.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta