Pyrodactyl, un grupo Indie con ya varios titulos en el mercado aunque ninguno de ellos conocidos como Unrest, Good Robot o A.Typical RPG lanzo recientemente un RPG Brawler 2D donde tenemos la opcion de sufrir dialogos interminables en el afan de completar misiones secundarias que nada dan a cambio, o de golpear a cualquiera que se nos cruce con el fin de terminar este corto juego en 30 minutos.

Will Fight for Food: Super Actual Sellout: Game of the Hour –si, este es el nombre del juego- narra la historia de Jared Casey, un campeon de lucha mundial que es derrotado y humillado en su propio torneo. Asi comienza la historia que da lugar a la redencion de este luchador por medio de dialogos en los cuales podemos optar por ayudar a personas en peligro o bien, golpearlos y robarles items por placer.

Si decidimos el primer camino, vamos a tener largos e interminables dialogos, algunos con humor, que por lo general terminan entre optar por un bando u otro. Por ejemplo, en el bosque tenemos la opcion de defender a la guardia de unos animales salvajes, o de ir a hablar con los animales y defenderlos de la guardia. De igual forma sucede con la policia y un grupo de delincuentes, y repetidos son los casos que se dan en los 6 o 7 lugares que componen el mapa del juego.

Los dialogos nos presentan en algunas ocasiones donde tenemos que tomar decisiones importantes, con la personalidad del personaje y una serie de opciones para contestarle. Por ejemplo, en una mision donde tenemos que optar por salvar a una luchadora de la venganza de un alcalde corrupto, podemos interactuar con ambos personajes y nuestra respuesta tiene que ir en conjunto con el tipo de lenguaje corporal (agresivo, relajado, etc), el tipo de respuesta (si estamos de acuerdo, en desacuerdo, no nos importa, etc) y el tipo de tono (insultante, sin importarnos, serios, etc).

La recompensa por hablar de forma adecuada segun el tipo de personalidad con la que interactuemos es un poco mas de vida, la cual se recarga solo la mitad cada vez que terminamos una quest en el modo de dificultad normal (un cuarto en dificil, y sin recarga en el modo mas complicado).

La otra forma de sobrevivir un poco mas a los combates es equipando items como armas o armaduras, aunque ninguno ofrece informacion alguna sobre que hace o en que forma nos ayuda, ni tampoco cambian la apareciencia de nuestro personaje.

Si decidimos abrirnos paso a los golpes sin querer hablar ni interactuar con nadie, el juego dura aproximadamente unos 25 o 30 minutos gracias a su simple combate: X para trompadas, C para patadas y V para un mini dash. Esos son todos los controles de este “brawler”. Cabe destacar que el gameplay es duro y el personaje tarda incluso para darse vuelta, por lo que la simpleza del juego mismo puede llegar a ser frustraste si nos atacan 5 o 6 enemigos al mismo tiempo y Jared se nos traba sin querer enfrentar a los oponentes.

En el transcuro del juego vamos a destapar edificios que son fachadas para organizaciones crminales, sumergirnos en el mundo virtual de juegos en 2d (que no son mas que una simple copia del juego base pero con peores graficos) y poco mas.

Los graficos son por demas simples como se pueden apreciar en las imagenes, y las opciones graficas no prestan mejores detalles de nigun tipo. Las opciones graficos son simplemente elegir la resolucion y jugar en pantalla completa o modo ventana.

Por una situacion similar pasa la musica y el audio: El juego ofrece efectos sonoros basicos en los golpes, la musica es escaza y para los interminables dialogos no existe ningun tipo de voice acting, por lo que resulta imposible no saltearse la mitad de las conversaciones y perderse de la insufrible historia.

Will Fight for Food: Super Actual Sellout: Game of the Hour se siente como un titulo apurado y sin terminar, el cual no vale la pena ni por sus pocos $6 dolares ni ninguna oferta. Un brawler que solo cuenta con 3 golpes y no ofrece combo alguno, ni efectos sonoros, ni achievements, y que solo intenta vender por un acotado sentido del humor en base a interminables dialogos contradice lo que un buen brawler como Brawlhalla es, y autodefinirse como RPG por el solo hecho de contar con items es igualmente malo.

Will Fight for Food: Super Actual Sellout: Game of the Hour - Review
Gameplay30%
Graficos50%