Aprovechando el éxito de las dos previas campañas y los nuevos cambios de su motor gráfico propietario Asura Engine, Rebellion nos trae la tercer y final campaña del sangriento spin-off de Sniper Elite, remasterizando en su paso los dos primeros capítulos.

La historia de la trilogía relata como Hitler al borde de la derrota decide cambiar la balanza de la guerra, desatando una legión de super soldados zombis nazis. En el episodio final titulado «Más allá de Berlin», nos infiltraremos en el corazón de la fabrica de las abominaciones del tercer Reich para ponerle fin al reino de terror de Hitler.

Enfrentaremos nuevos enemigos a lo largo de mapas con un diseño y ambientación superior a los de las dos previas entregas, recorriendo niveles con trenes en movimiento, cementerios hasta llegar a la linea de ensamblaje de las monstruosidades alemanas. Cada campaña cuenta con un total de cinco misiones con varios checkpoints en cada una de ellas, pudiendo reabastecernos o tomarnos un descanso en los refugios.

Jugando en modo cooperativo, podemos elegir entre un surtido de ocho personajes (cuatro femeninos para no hacer enojar a Anita Sarkeesian), cada uno con sus propias razones y antecedentes en su lucha por detener a los no-muertos. Nuestra tarea es tan simple como abrirnos paso entre la multitud de muertos vivientes e ir reventando cabezas, pulmones y otras extremidades, calculando la gravedad, el viento, la velocidad y la estabilidad en cada disparo.

Al comenzar y finalizar cada misión, se no presentarán escenas cinemáticas para compensar la falta de una historia consistente. Si vamos al caso, tampoco hace falta mucha explicación. Está Hitler, es zombi y hay un ejército de soldados, esqueletos y otras criaturas diabólicas producto de experimentos retorcidos. Cualquier intento por desarrollar una narrativa seria o elaborada podría haber resultado contraproducente.

Pero la historia no es lo único simple, sino también las mecánicas básicas del juego. La campaña y los modos online no son más que un ir del punto A al punto B, teniendo que resistir oleadas de enemigos con el arma emblema de la segunda guerra mundial: un rifle de larga distancia.

Como arma secundaria podemos obtener escopetas o ametralladoras, y nunca falta la pistola para sacarnos de apuros cuando la munición escasea o tenemos muchos zombis encima. El golpe melee también pueden ser muy útil para ahorrar balas, y no hay que subestimar el potencial de los cuatro diferentes explosivos.

Los gráficos y el nivel de detalle son excelentes gracias a los cambios del engine introducidos con Sniper Elite III. Es fácil sumergirnos en calles, subtes e iglesias repletas de zombis, aunque el factor miedo no es tan inmediato como uno podría imaginar. Al igual que en Sniper Elite III, el engine Asura se luce más de noche que de día, y como en la trilogía de Zombie Army todos los escenarios son oscuros, es fácil esconder las imperfecciones del motor gráficos, aunque efectos como los de las explosiones y el fuego difícilmente pasan desapercibidos.  Aún así, cabe mencionar el nuevo sistema de desmembramiento y las nuevas animaciones que se han implementado en la campaña al igual que en las dos previas.

Mientras que los sonidos de las armas y voces mantienen el buen estándar de Sniper Elite y las dos previas entregas de Nazi Zombie Army, el constante sonido de los no muertos gimiendo pasa de ser un simple detalle a algo molesto, donde a veces pareciera ser un loop infinito que se reproduce aun cuando no hay enemigos cerca.

Todos los galardones se los lleva el modo online, donde podremos jugar con hasta tres jugadores más en cooperativo, y si nos cansamos de las tres campañas, podemos optar por elegir el modo Horde, que consiste en resistir oleada tras oleada muy similar al modo historia, pero sin tener que ir del punto A al punto B.

A modo de conclusión, Zombie Army Trilogy es un título simple pero con una jugabilidad atractiva y solida, que sin duda atrae a todos los fans de la saga Sniper Elite y despierta curiosidad a los amantes de la temática zombi, o que simplemente disfruten de reventar soldados nazis.

Si están buscando un buen multiplayer cooperativo con un buen nivel de rejugabilidad para disfrutar entre amigos, esta trilogía hará que su costo de u$s 45 dolares se sientan bien invertidos, y nos dará unas cuentas horas de diversión durante un largo tiempo.

Zombie Army Trilogy ha sido analizado en base a una copia comercial provista por Rebellion.

Zombie Army Trilogy - Review
Gameplay80%
Graficos85%
Musica y Sonidos80%
Multiplayer90%
Lo bueno:
  • Relación precio/contenido
  • Gráficos y ambientación
  • Rejugabilidad
Lo malo:
  • Los sonidos podrían mejorar
  • Algunos efectos visuales
  • Problemas de conexión
81%Nota Final
Puntuación de los lectores: (11 Voto)
86%

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta