Luego de un leve retraso de un día, Ubisoft ha lanzado el quinto parche para Assassin’s Creed: Unity, desbloqueando todo el contenido de Assassin’s Creed Initiates (trajes, tesoros) y el Companion App de Android/iOS (tesoros, misiones, artefactos, etc). El parche también trae mejoras de rendimiento para PC y resuelve problemas de stuttering, siempre y cuando tengamos el hardware adecuado.

  • Estabilidad y rendimiento
  • Se corrigieron crashes aleatorios tanto en la campaña como en el modo cooperativo
  • Progresión y partida salvada
  • Se corrigió el equipamiento y las recompensas de los trajes que parecían volver a bloquearse
  • Se agregó un corrector de perfil de usuarios para resolver los problemas de sincronización con el companion app
  • El contenido exclusivo de Initiates y el companion app se hizo accesible para todos los jugadores
  • Se corrigió el objetivo “Encontrar a Leon” que no apareció en la memoria 2 del DLC Dead Kings
  • Matchmaking online, conectividad y replicación
  • Se corrigieron varios problemas de conexión y matchmaking, tanto en las partidas como cuando se comienza una.
  • Se corrigieron varios problemas de replicación entre hosts y clientes
  • Se corrigieron problemas con Mi Club
  • Jugabilidad (navegación, lucha, sigilo)
  • Se corrigió un problema en que Arno pierde el control después de haber lanzado Initiates desde el menú de pausa
  • Se corrigieron errores menores de navegación
  • Menus y HUD
  • Se corrigieron se hackean los engranajes
  • Se corrigieron problemas adicionales con las notificaciones
  • Mundo y 3D
  • Se corrigieron problemas menores de efectos y texturas
  • Corecciones específicas de PC
  • Mejoras de rendimiento
  • Se corrigieron varios Acciones y Logros de Uplay
  • Corrección de interfaz de usuarios y renderizado

También se ha corregido el flickering para usuarios con SLI aunque por alguna razón no está detallado en el changelog.

Probamos el juego tanto en 1080p como en 1600p, y los problemas con SLI en 1080p, han desaparecido por completo. Ya no hay stuttering ni micro-stuttering y el uso de los GPUs y los diferentes threads se usan al máximo.

Hay que tener en cuenta que Unity exprime cada mega de memoria de video. Ya en 1080p podemos ver como se usan los 4GB de la GTX 980. Teniendo este dato en cuenta, sería lógico asumir que en 144o/1600p tendría un uso cercano a los 6GB de VRAM, o en 4k, 8GB o más.

Imagen en 1080p:

Imagen en 1600p: