Hace ya un tiempo se venia rumoreando un posible soporte de Mantle para el nuevo título de Rockstar, pero sorpresivamente, Nvidia ha listado el anti-aliasing temporal TXAA en la ficha de Grand Theft Auto V, al igual que el soporte para DSR y 4K ya mencionado al momento del anuncio de la versión de PC.

Aún no se sabe si Nvidia y Rockstar implementarán otras opciones gráficas de Nvidia Gameworks o Pshyx, pero el hecho de que tenga soporte para TXAA no es un buen presagio para el equipo rojo.

Descripción del TXAA:

Los estudios cinematográficos que producen películas de animación dedican considerables recursos de computación a tareas de antialiasing para asegurarse de que los espectadores no se distraerán con los molestos los bordes dentados. Para que los juegos puedan conseguir este nivel de fidelidad, los desarrolladores necesitan nuevas técnicas de antialiasing (suavizado de líneas) que reduzcan, no sólo las irregularidades de los contornos, sino también la reverberación de la luz sin poner en peligro el rendimiento.

Para facilitar estas mejoras, NVIDIA ha diseñado un modo de antialiasing de mayor calidad denominado TXAA, que está diseñado para integrarse directamente en los motores de juego. Esta nueva tecnología combina la gran potencia de la técnica MSAA con sofisticados filtros similares a los utilizados en las películas de animación para producir una imagen más suave, muy superior a la de cualquier otra técnica comparable. Además, TXAA realiza un muestreo estratificado de la escena completa entre un cuadro y otro para reducir la reverberación de la luz, un fenómeno que se conoce como aliasing temporal.

En estos momentos, TXAA está disponible en dos versiones: TXAA 2x y TXAA 4x. TXAA 2x ofrece una fidelidad visual similar a la de 8xMSAA con un rendimiento parecido al de 2xMSAA, mientras que TXAA 4x proporciona una fidelidad de imagen superior a la de 8xMSAA, pero con un impacto para el rendimiento comparable al de 4xMSAA.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

4 Respuestas

    • SiliciusEscipion

      Mmmm, no estoy de acuerdo. Es una de las empresas más importante de ingeniería del mundo. Gameworks, Pshyx, Shadowplay, Shield, por citar solo un poco, poquísimo, no dejan de demostrar los líderes en innovación que son. Pero tal vez estamos hablando de diferentes compañías. Porque si «todo lo que toca queda como el orto»; realmente, por lo menos para mí, no entiendo como llegaron hasta lo que hoy en día son.

      Responder
      • Matt

        No tiene nada de malo que innoven (aunque es una mala costumbre suya hacer todo cerrado) pero los juegos en los que Nvidia mete mano tienen un 75% de probabilidades de tener graves problemas de rendimiento -en cualquier sistema- incluido los suyos.
        A menos que, claro, tengas la placa mas cara que venden… aun asi, casos como AC: Unity rompen todos sus records.

Dejar una respuesta