Siguiendo la publicación de las herramientas para modding y el mod que nos permite jugar con el modelo de Hideo Kojima, hoy la master race nos sorprende con nuevos mods para desbloquear la limitación de los 60 FPS, al igual que modificar el valor del FOV (Campo de Visión), y el DOF (Depth of Field o Profundidad de Campo) que se aplica con la configuración Extra High.

Acá les dejamos las instrucciones para cambiar cada uno de ellos:

Como cambiar el FOV:

  1. Descargar la carpeta “EZ Tools“, copiar el contenido dentro del directorio del juego y ejecutar unpack.bat
  2. Ir a la carpeta “/camera fixes/FOV FIX FILES”
  3. Elegir el valor de FOV que se ajuste a nuestra preferencia
  4. Copiar el contenido de dicha carpeta a “x:\Metal Gear Solid Ground Zeroes\data_02\Assets\tpp\pack\player\parts” y reemplazar los archivos.
  5. Hacer un repack del archivo “Data_02”

Imágenes del FOV en 90 (default), 110 y 130.

Como desbloquear los FPS:

Dirty Dan de los foros de Steam, descubrió como desbloquear el límite de 60FPS modificando la siguiente línea de código:

Asegurense de modificar las propiedades del archivo a solo lectura luego de cambiar el valor. Pueden usar la utilidad gratuita HxD para hacerlo, tal como se muestra en la imágen.

Como eliminar el DOF (Depth of Field):

  1. Descargar la carpeta “EZ Tools“, copiar el contenido dentro del directorio del juego y ejecutar unpack.bat
  2. Ir a la carpeta “/camera fixes/DOF fix files” y leer el archivo readme.txt
  3. Copiar el archivo “gr_init_dx11.lua” en la carpeta “x:\Metal Gear Solid Ground Zeroes\data_02\Fox\Scripts\Gr” para eliminar el efecto de Profundidad de Campo (DOF).
  4. Hacer un repack del archivo Data_02.

Como yapa, hemos agregado algunos videos, en donde se ha reemplazado el modelo de Big Boss, por el de Chico, Skull Face y Hideo Kojima. También es gracioso ver cómo han reemplazado los perros por Skull Face, e inclusive se las ingeniaron para cambiar todos los modelos por el de Big Boss. Muchos Big Bosses da miedo.

Pueden encontrar más mods en este thread de los foros de Steam.