Focus Interactive ha publicado un nuevo trailer de gameplay de Etherium, el nuevo RTS de Tindalos Interactive (creadores de Stellar Impact) que será lanzado vía Steam en el mes de Enero a u$s 30 (u$s 26.99 con la pre-compra).

Etherium contará con un sistema de climatología que cambiará dinámicamente, alterando también la forma de jugar. Por ejemplo, podremos aprovechar una tormenta de arena para realizar un ataque sorpresa a una base enemigos, o usar un río congelado para vadearlo con nuestros tanques. Además de un completo modo historia, el título contará con un multijugador competitivo para hasta cuatro jugadores.

La historia del juego nos cuenta cómo tres imperios están en guerra por controlar un planeta y sus lunas, de gran valor porque el planeta tiene un preciado recurso llamado etherium. Al estilo del clásico Dune 2, el jugador tomará el control de una de estas tres facciones, cada una con sus propias características, unidades y habilidades especiales. Como en todo RTS clásico, en Etherium habrá que administra tus recursos, expandir colonias y extender el control del mapa y así reunir el ejercito perfecto para aniquilar a nuestros enemigos. Entre las unidades podemos encontrar soldados de infantería, tanques, aviones e inclusive colosos de guerra gigantescos, que serán parte de feroces batallas. Habrá diferentes arboles de habilidades para desbloquear nuevas unidades y actualizaciones, al igual que acceder a nuevas estructuras y habilidades especiales.

La campaña single player no será lineal debido a los constantes cambios en los territorios. De acuerdo al developer, “cada continente y luna tiene escenarios muy diversos y terrenos muy variados que obligarán al jugador a adaptar su estrategia y utilizar diferentes tácticas a lo largo de desiertos áridos, junglas y pantanos que impedirían el avance de tanques, áreas congeladas, archipiélagos  y otras variantes que harán que se considere la estrategia con cuidado antes de deployar las tropas. Para complementar las tres facciones, habrá seis facciones secundarias incluyendo raiders, aliens y otras razas, que podrán ser aliados o enemigos dependiendo de nuestra interacción con ellos.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta