Durante el fin de semana pasado, en el marco de la Playstation Experience, Tripwire Interactive anunció que su esperado Killing Floor 2 también será lanzado en Playstation 4, junto con la versión de PC, y para asegurarse de responder las dudas de los jugadores de la Master Race, antes de que las hagan a viva voz, la empresa publicó un cuestionario con detalles interesantes.

Tripwire anunció que la plataforma principal de desarrollo es la PC, y hasta llegará un poco antes, siendo también parte del programa Early Access de Steam. Aseguran que el gameplay tampoco se verá afectado por la necesidad de adaptarlo a la consola de Sony.

«Respuesta corta – claro que no! La respuesta más larga es que la versión de PS4 no tiene impacto sobre el gameplay de la versión de PC. La PC es la plataforma principal, y el juego será ajustado por separado, para poder jugarse bien tanto en PC como en PS4. Los jugadores de PS4 experimentarán un juego más difícil de lo que están acostumbrados. Con eso dicho, sentimos que muchos desarrolladores subestiman a los jugadores de consolas, y creemos que los jugadores de consola están listos para el desafío. Hell on Earth en PS4 será DIFICIL. Con eso dicho, el juego escalará más fácil en dificultades para jugadores más casuales.»

También se han ocupado de aclarar sobre uno de los temores más grandes de nuestra plataforma, cuando los juegos no solo se ven afectados en la experiencia, sino principalmente en la calidad visual. Da a entender que no habrá paridad entre ambas plataformas, debido a la superioridad del hardware de PC en constante evolución.

«Respuesta corta – claro que no! La respuesta larga es que la PS4 es una máquina poderosa, mucho más poderosa que una PC de gama baja. No lidiamos con consolas de generación pasada. Honestamente, las consolas de generación pasada crearon un fenómeno molesto. En los «viejos tiempos» cuando salía un juego de PC y le ponias los gráficos al máximo, y te andaba mal, ibas a actualizar tu computadora. En los últimos 5 años, muchos juegos fueron desarrollados principalmente en consolas de generación pasada, que no le hacían fuerza al hardware moderno de computadora. Así que los jugadores se acostumbraron a poner todo al máximo y jugar a 60fps con su PC de 4 años (aunque sus juegos se veían igual que en consolas o apenas mejor). Si el juego es lanzado y no pueden poner los gráficos al máximo en sus PCs de 4 años, se quejan de que el juego está «pobremente optimizado». Así que estoy acá para decirles que KF2 tendrá opciones gráficas de gama alta específicamente para PCs de alta gama (no estarán todas necesariamente en la etapa early access). Efectivamente, estamos usando UE3 (UE3.5 en realidad), pero ha sido profundamente modificado y modernizado con algunas características de renderizado de alto nivel. El juego correrá y se verá bien en cualquier hardware razonable de PC, pero si querés poner esas configuraciones al tope, asegurate de tener hardware de gama alta en tu PC, cuando el juego sea lanzado. «

Tripwire asegura que Killing Floor 2 contará no solo con servidores dedicados, sino que también habrá un muy apreciado server browser, a la antigua, para que podamos tener control de lo que jugamos y elegir de acuerdo a nuestras latencias de conexión. Además, nos desafían a confiar en ellos, en cada una de las promesas que están haciendo.

«Si sos escéptico, no confíes en nosotros. Esperá a las reviews, esperá a un fin de semana gratuito. Informate antes de comprar, es algo que deberías hacer para cualquier juego que compres. Lo que no debés hacer es quejarte y patalear sin fin por algo que ‘podríamos’ hacer  o algo que ‘te preocupa que hagamos’. Danos feedback sobre algo que te gustaría ver, danos feedback sobre algo que hemos mostrado, y cuando puedas probar el juego, danos feedback sobre lo que te gustó y sobre lo que no. Porque la gente especulando con su bola de cristal (que parecen tener una tormenta dentro) realmente no contribuye a la conversación.»

Todas esas paredes de texto (acá hay más) que la gente de Tripwire se ha encargado de escribir para atajarse de las críticas, por momentos parece un insulto a su publico de PC, quienes los han llevado al lugar donde se encuentran ahora, pero por otros lados tienen un poco de lógica. Se abre el debate sobre si a los Master Race nos gusta poner todo al mango y jugar a 60fps, o si nos gustaría más sufrir con lanzamientos que expriman absolutamente todo nuestro hardware.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta