No es novedad que el juego más ambicioso de los últimos años, con una campaña de financiación pública récord, se vaya a querer comer todas las PCs en las que sea instalad. Star Citizen corre sobre CryEngine y su nivel visual es sorprendente, pero todavía no teníamos muy en claro si los requerimientos de sistema actuales son los finales o van a empezar a bajar a medida que optimicen el juego.

Sean Tracy, Director Técnico de Motor Gráfico en Cloud Imperium Games, durante una entrevista con el sitio Dark Side of Gaming, comentó acerca de algunos requisitos que no van a cambiar en el futuro, a pesar de las optimizaciones. Cuando se le preguntó si el juego podrá funcionar en sistemas con menos de 8GB de memoria, contestó:

«Probablemente no. Estamos creando este juego pensando en los jugadores de PC. Claro que el rendimiento será optimizado mucho más que nuestra actual versión de Arena Commander, pero no tendría la esperanza de bajar los requerimientos de sistema en algún momento. Además, por el lado de DirectX 10, como la mayoría de las cosas del motor y renderizado que queremos poner están basadas fuertemente en DirectX 11 y hasta DirectX 12 o Mantle, no veo que las placas DirectX 10 vayan a perdurar por mucho tiempo. Es dificil saberlo, pero no espero que la mayoría de los jugadores aun tengan placas DirectX 10, así que no veo que eso tenga sentido.»

Hoy más que nunca «Glorious PC Gaming Master Race». Star Citizen ya lleva recaudados casi 62 millones de dólares.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. SiliciusEscipion

    Ya tengo tres naves en el hangar, y cada tanto me hago unas voladas por el Arena Commander. Impresionante y hermoso juego. Lo recomiendo sin dudas.

    Responder

Dejar una respuesta