Primero en el Reino Unido y poco después en todas las restantes regiones del mundo, Ubisoft ha removido sus tres próximos pesos pesados del 2014 del portal de Steam. De momento, la empresa canadiense no ha comunicado las razones de esta abrupta decisión, pero está más que claro que Ubisoft quiere pretender hacer lo mismo que hizo EA con Origin, obligar a los usuarios de PC a comprar los juegos más importantes de un publisher en su correspondiente cliente de descarga digital.

Mientras que Uplay se instala de todos modos al iniciar un juego de Ubisoft comprado en Steam -excepto South Park: The Stick of Truth- no deja de ser otra movida sucia para ahorrase la tajada (del 30%) obtenida por Valve y otros retailers, e inevitablemente obligar a los usuarios de Steam a empezar a comprar sus juegos en uPlay. Tampoco tenemos mucha alternativa si vamos al caso.

Entre la pobre optimización de sus juegos y los exorbitantes requerimientos de hardware de juegos como Assassin’s Creed Unity, Ubisoft parece que quiere ganarse el odio de los usuarios de PC y robarle la corona a EA como peor empresa del mercado. Lo raro es que los tres juegos aún están disponibles para la compra en Origin, pero dudo que un usuario de PC en su sano juicio toleraría iniciar Origin y luego uPlay.

Lo más probable es que esto sea solo el comienzo, tal como sucedió con los juegos de EA. Es lógico asumir que títulos como Rainbow Six: Siege y The Division tampoco estarán disponibles vía Steam.

ACTUALIZACIÓN: Al parece los tres juegos volvieron a aparecer en Steam, aunque la opción más barata sigue siendo Origin. u$s 40 vs u$s 60 para la edición estandar, y u$s 60 vs u$s 90 para la edición Gold.

Steam: The Crew / Assassin’s Creed Unity / Far Cry 4

Origin: Assassin’s Creed Unity / Far Cry 4