Primero en el Reino Unido y poco después en todas las restantes regiones del mundo, Ubisoft ha removido sus tres próximos pesos pesados del 2014 del portal de Steam. De momento, la empresa canadiense no ha comunicado las razones de esta abrupta decisión, pero está más que claro que Ubisoft quiere pretender hacer lo mismo que hizo EA con Origin, obligar a los usuarios de PC a comprar los juegos más importantes de un publisher en su correspondiente cliente de descarga digital.

Mientras que Uplay se instala de todos modos al iniciar un juego de Ubisoft comprado en Steam -excepto South Park: The Stick of Truth- no deja de ser otra movida sucia para ahorrase la tajada (del 30%) obtenida por Valve y otros retailers, e inevitablemente obligar a los usuarios de Steam a empezar a comprar sus juegos en uPlay. Tampoco tenemos mucha alternativa si vamos al caso.

Entre la pobre optimización de sus juegos y los exorbitantes requerimientos de hardware de juegos como Assassin’s Creed Unity, Ubisoft parece que quiere ganarse el odio de los usuarios de PC y robarle la corona a EA como peor empresa del mercado. Lo raro es que los tres juegos aún están disponibles para la compra en Origin, pero dudo que un usuario de PC en su sano juicio toleraría iniciar Origin y luego uPlay.

Lo más probable es que esto sea solo el comienzo, tal como sucedió con los juegos de EA. Es lógico asumir que títulos como Rainbow Six: Siege y The Division tampoco estarán disponibles vía Steam.

ACTUALIZACIÓN: Al parece los tres juegos volvieron a aparecer en Steam, aunque la opción más barata sigue siendo Origin. u$s 40 vs u$s 60 para la edición estandar, y u$s 60 vs u$s 90 para la edición Gold.

Steam: The Crew / Assassin’s Creed Unity / Far Cry 4

Origin: Assassin’s Creed Unity / Far Cry 4

 

 

 

 

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

9 Respuestas

    • JoNaXKaY

      Unity y farcry 4 precomprados… wooo. Aca tenemos un corajudo… realmente precomprastes algo de ubisoft?? Despues del desastre que fue watchdog y las declaraciones de lo cinematico de los 30 fps? My god

      Responder
      • SiliciusEscipion

        Mirá, empecé a jugar desde que tengo once años con una tk90, soy bastante viejito, a los catorce tuve mi primera pc, una xt; así que por sobre toda las cosas, más viniendo de los gráficos cuadrados que los 48k de ram tiraban en la tk , para mí lo que prima es la diversión en un juego. Ojo, no me confundas, los gráficos no dejan de ser importantes, de hecho tengo una gtx780 y un i7 4790 para jugarlos a full y me considero bien master race. Pero no creo trascendental y un motivo de no compra que un juego tenga 30, 31,32, 33fps en lugar de los 60fps; o 900, 901, 902, 903p en lugar de los 1080p; o texturas más o menos definidas. Busco diversión, entretenimiento, horas y horas de vicio como muchos juegos me han dado desde siempre con sus sprites híper pixelados o los súper gráficos actuales. No te gusta Ubisoft, bien, son opiniones. Por supuesto que tienen sus cosas criticables que terminan molestándome, como tantas otras distribuidoras y desarrolladoras que también han hecho cosas que terminan molestándome profundamente, «Profundamente» repetiría Homero. Pero Ubisoft también nos ha dado joyas impresionantes como los Raymans y el Beyond good & evil!!!; por citar rápidamente solo dos. Así que, acá mis amigos gunman_3d y Langoth seguro van a reírse, si uno de mis juegos preferidos es el Shelter, con sus gráficos polígonados y texturas lavadas y del que ya estoy esperando ansioso el dos; cómo no voy a preordenar Unity y Far Cry 4. Sinceramente, por más que le hagan downgrade, pintan espectaculares… Saludos

      • JoNaXKaY

        Buenas. Lei tu comentario y veo como q un poco se contradice lo de master race pero q aceptas juegos a baja resolucion y 30 fps. Ojo. Es tu opinion y la respeto.
        Para mi master race es un minimo soporte de 1440p y 60 fps. De hecho tengo un monitor 120hz y me cuesta jugar a 60 fps muchas veces. Asi juego. Y no pido menos. 120 fps es la gloria. Muchos dicen q el ojo no puede ver bla bla bla… yo te digo algo, cuando pasaa de 60 a 120 no te das cuenta… es la posta. Juga asi 3 meses y volve a 60. Es imposible. Tu cerebro lo siente. Y yo siento q tengo input lag.
        tambien tengo unos cuantos pirulos encima y por eso mismo me da rabia ver como estas empresas venden en pc solo porque los dejan… juegos q funcionan mal, incompletos, y feos port de consolas. Solo dan frustración al cliente de turno y, con todo respeto, no entiendo como la gente sigue precomprando cosas q digan ubisoft. Ubi ya no es lo q era.
        ademas las constantes contradicciones de su departamento con respecto a aspectos tecnicos es un insulto para toda la comunidad q jugamos en pc.
        y ni hablar de los drm q imponen. Vos ya sabes si lo vas a poder iniciar desde steam? O si o si solo uplay. O u(DONT)play como mejor se lo conoce por dsogaming 🙂
        Un saludo silicius

      • SiliciusEscipion

        Jajaja por lo de Master Race. Ok, si, puede ser que parezca una contradicción. Y sí, también puede ser que Master Race sea un mínimo de 1440p y 60fps y etc. Es lo que busco y disfruto aunque no siempre está de esa manera. Por eso mi respuesta apuntaba a que, por más que Ubi no sea lo que era, que tengan o no downgrade, que corran a 30fps y por más que oigamos miles de contradicciones y nos insulten, (en mi caso no lo veo así, pero respeto al que se siente afectado) y un largo etc; considero que tanto Unity como Far Cry 4 van a ser grandes juegos que deseo con ganas disfrutar. Como dije antes, lo que personalmente busco en un juego lo obtengo más en la historia y en la jugabilidad, y si esta esta acompañada de un apartado técnico exquisito, súper bienvenido sea. Para eso estoy preparado. Pero no siempre es el caso. Por ejemplo me vino a la mente el Transport Tycoon y el centenar de horas de diversión que pase gracias a esos sprites. EL primer XCOM y un largo etc. En lo personal, el drm no me molesta. No olvidemos que Steam es un drm gigante. Y sí, seguro que se va a ejecutar por uPlay como todos los de Ubisoft a través de Steam. Algo inevitable. Tienen su plataforma digital y es obvio que quieren que tenga tráfico. Por ahora agradezco que podamos seguir comprando sus juegos por steam. Pero no tanto por el hecho de considerar uPlay un mal servicio (aunque está a años luz de Steam), sino que es lo mismo que me pasa con Origin, me da por las bolas tener Dragon Age en Steam y el 2, y ahora Origin, distribuidos en varias plataformas… Saludos

Dejar una respuesta