Rockstar finalmente anunció la tan esperada fecha de salida de la versión remasterizada de Grand Theft Auto V para PC y consolas next-gen. Lamentablemente, primero será lanzado en Xbox One y Playstation 4 el próximo 18 de Noviembre, y para nosotros solo queda esperar hasta el 27 de Enero del año próximo, para tener la que será -seguramente- la versión definitiva del juego. Rockstar también agregó que incluirá nuevas armas, vehículos, actividades, vida salvaje, y otros avances técnicos, y prometen alrededor de 100 nuevas canciones para las radios.

Por otro lado, un usuario de los foros de NeoGAF asegura haber presenciado una conferencia en GameStop en donde Rockstar mostró 45 minutos de la versión next-gen de Grand Theft Auto V, y preparó una larga lista de detalles que notó a partir de la demo. Vale aclarar que la presentación fue desarrollada con una versión de Playstation 4, pero muchas de las cosas mencionadas nos sirven como referencia a todos. Esta es la lista textual:

  • La vegetación ha sido completamente renovada. La corteza de los árboles ha sido hecha a nuevo, el pasto es individual, flores salvajes, etc. Esto también se aplica a las zonas bajo agua. Sistema de corales totalmente nuevo y plantas subacuaticas.
  • La distancia de dibujado ahora es UNA LOCURA. Un ejemplo que nos mostraron fue la ciudad principal en la noche. Primero nos mostraron en PS3 para hacernos notar que las luces a la distancia estaban pre-procesadas. En la remasterización son todas pre-cargadas en tiempo real y son dinámicas. Se puede ver el flujo de las luces de transito a distancias inmensas.
  • El renderizado del sistema de agua ha sido rehecho por completo. Ríos / Océanos / y la lluvia son maravillosos.
  • No se ha dado fecha de lanzamiento. Simplemente dijeron que será pronto.
  • Anti Aliasing se vio muy bien con pequeños o ningún serrucho. Para mi se veía en 1080p. Fue demostrado en PS4.
  • Prometieron «nuevo» contenido. Un ejemplo fue las nuevas canciones / banda de sonido / estaciones de radio.
  • Los detalles de la calle han sido mejorados masivamente. El agua de lluvia se acumula en el camino y honestamente me recordó a los caminos húmedos de Infamous Second Son.
  • La cantidad de vida animal salvaje ha sido elevada. Específicamente mencionaron cuánto aprendieron de Red Dead Redemption y el GTAV original, y quisieron mejorar mucho más las interacciones con animales.
  • Los animales ahora cuentan con pelaje real. Con mechones de pelo que salen del propio cuerpo, no solo texturas como el lanzamiento original.
  • Creo que ha sido desarrollado desde el lanzamiento original de GTAV, porque comentaron que han estado trabajando en esta versión por más de un año. Se nota. Es una remasterización completa, no solo un port con más resolución. Una gran parte del staff tuvo que estar trabajando.
  • Los autos en los caminos parecen haber sido aumentados al doble, o algo parecido.
  • No puedo comentar sobre las físicas porque todo lo que mostraron fueron entornos sin toneladas de acción. Mostraron muchísimos paisajes hermosos, a partir de un modo debug donde tenían cámara libre.
  • Me pareció que corre a 30fps. Pero creo que no han bloqueado los fps todavía. Considerando las visuales que mostraron, me sorprendería que ande a 60fps en el lanzamiento, pero no estoy confirmando nada.
  • Considerando todo lo que mostraron, creo que un nuevo trailer / fecha de lanzamiento se viene pronto, pero no tuve confirmación de eso. Me pareció que se estaban preparando para un gran anuncio.

Como pueden notar, este testigo de la conferencia no es más que un peasant que no reconoce varias cosas que nos interesaban, como el framerate. Hasta se sorprende del efecto «fur». Esperemos que se trate de un buen port y no falle por todos lados como en otras ocasiones de Rockstar.

Hace unos días informábamos sobre la filtración de un supuesto changelog de la versión de PC, y también nos enteramos sobre la actualización de la banda de sonido. Solo falta saber cuándo sale definitivamente, aunque Rockstar aseguró que será este año.

Acá los nuevos screenshots:

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

5 Respuestas

      • Rango

        Gabriel eres tan tonto… soy Pc Gammer, el que quiera que a GTAV le valla mal, por el desprecio que tiene a los usuarios de Pc no me convierte en consolero, mira si me voy a registrar en una pagina para Pc gammer si fuera consolero -.-

    • Lucas Tolosa

      yo lo tengo en la PS3, y me lo voy a comprar para PC 🙂
      y si, son unos forros qe les costo mucho sacarlo para pc, encima lo retrasan, pero bueno, hay que admitir que ellos quieren ganar mas plata y si lo sacan en pc al toke van a haber muchas copias piratas, es normal esto de retrasar en pc por cuestiones de ventas

      Responder

Dejar una respuesta