Con una fórmula sencilla y entretenida similar a la de clásicos como Gauntlet y RPGs de acción al estilo Diablo, el developer Rocket City Studios hace su aparición en Steam con Second Chance Heroes, un hack ‘n slash con soporte para cuatro jugadores en modo cooperativo.

Contrario a las típicas clases como magos, guerreros, paladines o nigromantes, Rocket City nos da algo nuevo: Nos da la oportunidad de jugar celebres figuras políticas y científicos, que son creadas por un peculiar historiador en base a sus ADN con el propósito de salvarnos de un apocalipsis zombie.

En un principio podremos seleccionar personajes historicos como Abraham Lincoln, La Reina Elizabeth, Juana de Arco y Napoleón, y más adelante desbloquearemos otros tantos como Barba Negra, Moctezuma, Madame Curie, Leonardo Da Vinci, Genghis Khan, Montezuma, Nikola Tesla, Julio Cesar y Cleopatra. Si bien no es obligatorio, podremos elegir dos personajes e intercambiarlos en el juego con la tecla Tab, algo que puede beneficiarnos si elegimos a algún personaje -como la Reina Elizabeth- que deja un estandarte de Inglaterra para curar.

A lo largo de los 26 niveles que nos esperan por recorrer, vamos a pasar por shoppings, bases militares secretas, extrañas cuevas llenas de desechos tóxicos y otros 10 ambientes más, ya que cada nivel consta de 2 partes. Al principio de cada escenario, tenemos la posibilidad de elegir mono Normal  para conocer los escenarios y tipos de enemigos, o Hardcore, para aquellos veteranos que se animan a algo más desafiante una vez ya las fortalezas de cada héroe en diferentes escenarios.

El único punto flojo es que no hay otros modos de juegos además del cooperativo, que en pocas palabras es el modo historia con otros jugadores. Quizás algún nivel de survival u otros objetivos adicionales hubieran agregado con variantes para incentivar a los jugadores una vez ya concluida la campaña.

Una vez en el mapa, contaremos con una lista de desafíos para completar y también se nos presentan desafíos “sorpresa”. Entre los desafíos contamos con carrera de tiempo, por lo general terminar el nivel en menos de 6 minutos (o 9 para los más largos), no morir, encontrar todos los cofres, gallinas zombies, sobrevivir un tiempo determinado, no ser golpeado por cohetes, explosiones, o fuego, etc.

Los desafíos nos permitirán desbloquear reliquias que nos facilitarán la matanza de zombis y algunos jefes. Podemos jugar hasta con 3 reliquias al mismo tiempo, y entre las mismas se encuentran aumentadores de daño y críticos,  hechizos para hacer más lentos a nuestros enemigos o paralizarlos. Algunas reliquias nos permitirán volver a jugar luego de morir, poner una torta explosiva de Maria Antonieta, robar vida y hasta un cofre con diferentes power-ups.

Más allá de las reliquias, cada héroe tiene un “golpe especial” que nos permitirá salvarnos en los momentos más difíciles. Así, Abraham Lincoln podrá girar con su motosierra ganando poder y rango de ataque, Marie Curie podrá crear un anillo radioactivo, Napoleón podrá disparar su cañón a gran distancia o la Reina Elizabeth podrá invocar un estandarte para curarse a ella y nuestro aliado. Las distintas variedades de especiales nos permiten crear interesantes estrategias.

Como si esto no fuera poco, el típico “loot” encontrado en juegos tipo Diablo se ve reemplazo por ítems activos con diferentes habilidades. Podremos curarnos inmediatamente, encontrar zapatillas para hacernos más veloces, podremos poner música para distraer a los zombies e inclusive podremos divertirnos con un mimo mientras disparamos sin parar.

Para agregar una leve pizca de RPG, la experiencia recolectada a lo largo de los niveles nos permitirán actualizar a nuestros personajes, aunque con muy poca variedad: Podremos incrementar el ataque y la vida, aunque deberemos escoger bien a quienes actualizar ya que los últimos niveles son extremadamente caros, y un solo playthrough apenas nos alcanza para actualizar al máximo solo un personaje y poco más.

En cada nivel tendremos una vida por personaje: Esto quiere decir que en caso de morir con uno, podremos seguir jugando con el otro. Si ambos mueren, volveremos al último checkpoint que suelen ser muy frecuentes y convenientes, de manera que el juego se presenta en cierta forma sencilla y poco frustrante.

Los enemigos son variados y hacen “guiños” a muchas otras franquicias e historias: En este apocalipsis zombie tendremos desde sensuales zombies obesas que nos bailaran para seducirnos, hasta karatecas sin un pie haciendo referencia de Karate Kid, pasando por zombies héroes eléctricos, vampiros, hombres lobo, jinetes a cucaracha, la loca de los gatos de los Simpsons, aliens (si, incluso aliens) y mucho más. Por otro lado, el fanatismo de Rocket City Studios por la Duke Nukem es demasiado evidente, escuchando a Abraham Lincoln decir «Hail to the cheese, baby!» o a La Reina Elizabeth «Hail to the queen, baby!» – o el Groooovy! de Earthworm Jim. Creo que una sola referencia hubiera sido suficiente, dos resulta muy empalagoso. El narrador es otro de los aspectos que resultan tediosos, no solo por su voz pachorrienta y perezosa, si no también por los errores -intencionalmente puestos por el devleoper- que comete en los escenarios, complicándolos algunas situaciones.

A esto se le suma los obstáculos que tendremos en cada ambiente, tales como fuego, nubes toxicas de veneno, o extrañas criaturas presas en las alcantarillas que deberemos evitar que se abran. También encontraremos enemigos “especiales”, mucho más difíciles que el resto, aunque no llegan a ser jefes.

Así como tenemos una gran variedad de enemigo, igual de diversos son los jefes. Pelearemos con Ladrones gigantes, una bestia hechas de bolsas de shopping y carritos de compra llamada Mallrog, aliens gigantes, magos, ilusionistas y demás, cada uno de ellos con estilos únicos que nos forzará a usar nuestro ingenio en cada enfrentamiento. Esto cual sin dudas es un gran punto a favor en Second Chance Heroes. Ningún boss es igual o similar al anterior, esto mantiene vivo el juego al final de cada nivel.

En pocas palabras, Second Chance Heroes es otro de esos títulos para jugar online con algunos amigos y pasar un buen rato. Es sencillo y no innova mucho en el género, pero cumple con su objetivo de entretener al presentarse con buena jugabilidad y gráficos agradables, música con guitarras distorsionadas que acompañan la matanza incesante de zombies, y un elenco de personajes original y carismático.

Second Chance Heroes se encuentra disponible en Steam a u$s 13.49 o el pack de 4 por u$s 40.49 en promoción especial hasta el próximo Viernes. Pasada la fecha costará u$s 15 y u$s 45 respectivamente.

Autor: Facundo Precentado

Edición: Pey

Second Chance Heroes - Review
Historia65%
Gameplay79%
Graficos77%
Musica y Sonidos70%
Multiplayer82%
Lo bueno:
  • El carisma de los personajes y sus personalidades
  • El humor y la variedad de jefes.
  • Acción simple pero entretenida.
Lo malo:
  • La voz del narrador.
  • Solo modo cooperativo en modo historia.
  • Solo dos habilidades por personaje.
75%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
80%

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta