Sé que muchos le tienen respeto a Kojima, pero consideré oportuno publicar esto. Parece que el japonés se ha deprimido nuevamente ante el anuncio de Grand Theft Auto V para PC y consolas «next-gen».  Decimos nuevamente porque Kojima ya se había puesto en modo emo cuando el juego de Rockstar salió para PS3 y Xbox 360, citando que se sentia «intimidado por los gráficos».

Esto dijo Kojima hoy con respecto a MGS V y GTA V:

«Es un tanto diferente porque Rockstar tiene un enfoque distinto de lo que yo intento crear. Cuando afirmamos que estamos creando un juego open-world, parece como si dijéramos que estamos intentando hacer algo similar. Pero esto es diferente, yo solo quiero hacer un juego de infiltración libre

¿Entonces para que te pones triste? Preocupate por mejorar tu juego Kojima. Los japoneses y su mentalidad…

«Lo que Rockstar ha hecho es muy impresionante, y de hecho cuando vi la versión de PS4 hace unos días me deprimi de nuevo. Y no es por un tema de diseño del juego, es un problema mio. La calidad que mostraron en el trailer de PS4 es espectacular.»

Pobre Kojima, tiene peasantismo. A lo mejor cuando haga el port para PC se sienta mejor, algo muy factible posterior a la salida de consolas, dado que Kojima ha reafirmado sus deseos de hacer un port en PC. Y aclaro esa es la única razón por la cual estoy posteando esto.

hideo-kojima-1