Nosotros los gamers de PC sabemos que los ports de Capcom siempre han sido buenos en cuanto a optimización e implementación de DX10 y DX11, recordando titulos Lost Planet 2, Devil May Cry 4, Resident Evil 5 teniendo muy buen rendimiento y visual en hardware de gama baja-media.

La compañía japonesa fue una de las primeras en usar DirectX 11, pero desde hace ya un tiempo, los ports viene decayendo. Resident Evil 6 por ejemplo, solo corre en DirectX 9.0c y no presenta ningún tipo de mejora visual. Tampoco nos perdiamos de mucho porque es juego en si fue decadente por si solo, pero ahora Capcom se contagió de los peasants y dicen que Dead Rising 3 se jugará mejor con el limite de FPS  bloqueado a 30. En caso de desbloquearlos, no se sabe lo que puede llegar a pasar.

Durante un stream de Capcom en TwitchTV, un representante de Capcom dijo lo siguiente:

«Cuando empezamos el port de PC, sabíamos que no íbamos a poder garantizar una buena experiencia arriba de los 30 cuadros por segundos.  Eso no implica que vamos a impedir que desbloqueen los FPS, pero no podemos asegurar que no habrá consecuencias.

Realmente no sabemos que puede llegar a pasar. Puede que experimenten cosas raras con la física del juego o los zombies. Pienso que no se están perdiendo de nada al jugar a 30 cuadros por segundo, pero si realmente quieren liberar la taza de cuadros, después no queremos quejas»

What the F…? Capcom no puede garantizar una jugabilidad decente arriba de los 30fps? No nos perdemos nada jugando a 30fps? Esto viene de la compañía que hace poco re-lanzó la versión Ultimate HD Edition de Resident Evil 4, afirmando su superioridad por correr a 60fps?

Es gracioso y triste ver como las compañías se dan vuelta de un día para otro con tanta facilidad, y mientras que es posible que no experimentemos errores groseros al jugar a 60fps en Dead Rising 3, la afirmación por parte de Capcom sin dudas expone los potenciales problemas de optimización en el port para PC.

Tengan en cuenta que los requerimientos de PC son bastante altos -sobre todo en comparación a otros juegos de Capcom- y como algunos peasants sabrán, la versión de Xbox One tuvo severos problemas de rendimiento, aún corriendo a 30fps.

Nos pone contentos que Capcom haya decidido lanzar la exclusividad de Xbox One en PC, pero queremos una versión de PC, no un port de manotazo de ahogado para hacer un mango extra -probablemente las ventas en la consola de Microsoft no fueron las prevista.

Ya veremos como sigue esto cuando salga Dead Rising 3 dentro de unos meses. Por las dudas vamos prendiendo la Durante-señal. Para quienes no lo sepan, el modder Durante ha creado parches para juegos como Dark Souls y Deadly Premonition, desbloqueando la resolución interna y haciéndolos perfectamente jugable a 60fps, cosa que en un principio no se podía por errores de fisica, pero en ultima instancia lo pudo solucionar.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta