ZeniMax Mediay su subsidiaria, id Software, presentaron una demanda contra Oculus VR y su fundador Palmer Luckey por apropiación indebida de secretos comerciales relacionados con tecnología de realidad virtual, violando los derechos de autor y marca registrada.

ZeniMax también menciona incumplimiento de contrato, enriquecimiento sin causa y competencia desleal contra los acusados. La demanda fue presentada en la Corte federal del Distrito norte de Texas.

Todos los esfuerzos de ZeniMax para resolver el tema en buenos términos fueron fallidos. Oculus hace poco habría publicado un comunicado afirmando que «Zenimax nunca contribuyó ninguna clase de tecnología o propiedad intelectual a Oculus«. Por otro lado, Luckey actuó como el visionario desarrollador de la tecnología de realidad virtual, cuando en realidad la tecnología clave que Luckey usó para esta fue desarrollada por ZeniMax.

La propiedad intelectual forma los cimientos de nuestro negocio» dijo Robert Altman, Presidente del Consejo de Administración & CEO de ZeniMax

«ZeniMax e id Software toman los derechos de propiedad intelectual con muchas seriedad,» dijo P. Anthony Sammi, un socio de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, quienes representan a ZeniMax e id en el asunto, y agregó:

«Esperamos llevar el caso a la corte federal y proseguir con todas las medidas necesarias disponibles bajo el brazo de la ley para rectificar la ofensiva conducta de los acusados»

Pueden encontrar la demanda (en inglés) en este pdf.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta