En una entrevista con Gamasutra, Johannes Aspeby de Coffee Stain Studios, responsables de Sanctum y Sanctum 2, afirmó que el 95% de los ingresos totales de su último titulo se adjudicaban a las ventas de PC.

«Creemos que los ports de consolas fueron una mala idea, el 95% de nuestros ingresos fueron gracias a la PC, así que no creo que hagamos nuevamente un port de consolas y lanzarlo el mismo día que en Steam. No estamos seguros del porqué se vendió mucho más en PC que en consolas, pero suponemos que es por la visibilidad que genera Steam con sus ofertas diarias, los fines de semanas gratuitos y otros bundles indies, en comparación a las versiones de consolas -donde practicamente no tuvimos ningún tipo de propaganda o visibilidad.»

Sanctum 2 fue lanzando en Xbox Live Arcade y PC el pasado 15 de Mayo; La versión de PSN llegaría poco después. 

«Desafortunadamente, las ganancias en consolas no se compara en absoluto al esfuerzo realizado. Ver que el trabajo que uno hace no se acerca en lo más mínimo al esfuerzo es un tanto desmoralizante.»

Aspeby agregó que el equipo ni siquiera consideró lanzar DLC para PS3 debido a las pésimas ventas, y que ni siquiera tendrían que haber lanzado contenido extra en Xbox 360 debido a la pobre performance en la plataforma. La única razón por la cual los DLCs fueron lanzado en Xbox 360, fue porque no habían mirado en detalle las ventas y la base para los preparativos del contenido descargable ya estaba prácticamente hecha.»

De todos modos, gracias a los ports de consolas, los desarrolladores de Coffee Stain Studios pudieron optimizar mejor la versión de PC.

«Dado que no podíamos ofrecer el mismo juego en consolas que en PC por ciertas limitaciones de hardware, tuvimos que hacer algunos recortes en ambas versiones para que fueran similares en todas las plataformas. Nuestra idea original era tener más enemigos y no tener limite de torres. Es un error que no volveremos a cometer»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta