EVE: Valkyrie (inicialmente llamado EVE-VR), el dogfighter de CCP ambietando en el universo de EVE Online, será co-publicado por Oculus VR y se presenta como uno de los títulos de lanzamiento exclusivos para el headset de realidad virtual.

Oculus anunció la alianza en este blog, confirmando que el simulador se lanzará junto con la versión retail del headset y usará exclusivamente esta tecnología.

“Realmente creemos que las mejores experiencias en realidad virtual serán aquellos desarrolladas en conjunto con el dispositivo, y tuvimos en cuenta eso durante el desarrollo de Valkyrie»

Es una pena que este prometedor simulador espacial no se puede jugar sin el Oculus Rift, y probablemente sean unos pocos los que puedan disfrutarlo, porque por más que la realidad virtual parezca uno de los avances tecnológicos relaciones al gaming en muchos años, la realidad de nuestro país por otro lado, no es tan prometedora. Esperemos que algún distribuidor los importa para no quedarnos afuera de esta gran experiencia.

Por otro lado, aún no se sabe si la exclusividad con Oculus implicaría que el juego no funcionaría sin el dispositivo, ni tampoco habría una versión para consolasdado que Oculus Rift es exclusivo de PC. Habrá que esperar más novedades.

No hay fecha estimada pero saldrá en el 2014.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta