Hay que admitir que Capcom esta vez se jugó y agregó un buen set de texturas HD. Un usuario de Steam ha hecho una comparación de las imágenes publicadas por Capcom con la versión de Nintendo Wii corriendo en Dolphin.

Resident Evil 4 PC Ultimate HD Edition presentará opciones gráficas como anti-aliasing hasta 8x, trés niveles de sombras, opción poner texturas en SD/HD, motion blur on/off y otra opción gráfica «divertida» aún sin revelar.
[wpw_ba_viewer width=»auto» disable_intro=»false» alternate_skin=»true»][wpw_ba_img src=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/01/RE4-Wii-Dolphin-Version.jpg» data_alt=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/01/RE4-PC-Ultimate-HD-1024×569.jpg» title=»»][/wpw_ba_viewer]

Un representante de Capcom confirmó lo siguiente en los foros de Steam:

La nueva edición de PC está basada en la versión de Xbox 360, que a su vez se tomó de Wii/GCN.

Muchas de las texturas se han re-hecho (no exactamente todas) desde cero como pueden apreciar en la galería del store de Steam. Hemos subido algunas imágenes haciendo comparativas para que se den una idea de los cambios.

El juego tiene una opción para cambiar en texturas SD y el pack de Texturas HD, que ocupa unos 5gb, mientras que las texturas SD ocupa 1.6gb. Si contar los redistributables como DirectX y Visual C++, el juego ocupa aproximadamente unos 11gb.

Al igual que en las versiones de Xbox 360 y Playstation 3, la mayor parte de las cut-scenes está rendizaradas en tiempo real y con el engine del juego. Algunas cut-scenes tales como las del contenido de Separate Ways introducido en la versión de Playstation 2 fueron capturadas en video únicamente. Dejando eso de lado, archivos de video como el de la introducción han sido upscaleados de la versión original del 2005.

En cuanto a opciones gráficas, el juego permite cualquier resolución que permita el sistema operativo de Windows. Está optimizado para correr a 1920×1080 (16:9) a 60fps, pero obviamente también soporta otras resoluciones. Cualquier resolución de más de 1080p no ha sido testeada formalmente, por lo tanto no es soportada «oficialmente» por Capcom, pero he corrido el juego lo más bien en 1200p, 1440p y 1600p.

Comparativa SD vs HD:

Imagenes en 2560×1600:

Video de Resident Evil 4 Ultimate HD Edition corriendo a 60fps.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta