Focus Home Interactive ha anunciado Etherium, un nuevo RTS sci-fi desarrollado por Tindalos Interactive, los devs responsables de RTS espacial Stellar Impact.
El juego presenta tres facciones que pelean por el control de una planeta que contiene un misterioso elemento llamado Etherium. Cada facción tiene sus propias características, tecnologías y habilidades especiales como control del clima, espionaje y pre-cognición.

Unas de las novedades de Etherium es el control dinámico del clima, el cual tiene un efecto directo en el gameplay y la estrategia. Una facción por ejemplo puede crear tormentas de arenas para camuflar tropas, mientras que otra puede usarlo para predecir el futuro.

Como en todo RTS clásico, en Etherium habrá que administra tus recursos, expandir colonias y extender el control del mapa y así reunir el ejercito perfecto para aniquilar a nuestros enemigos. Entre las unidades podemos encontrar soldados de infantería, tanques, aviones e inclusive colosos de guerra gigantescos, que serán parte de feroces batallas. Habrá diferentes arboles de habilidades para desbloquear nuevas unidades y actualizaciones, al igual que acceder a nuevas estructuras y habilidades especiales.
La campaña single player no será linear debido a los constantes cambios en los territorios. De acuerdo al developer, «cada continente y luna tiene escenarios muy diversos y terrenos muy variados que obligarán al jugador a adaptar su estrategia y utilizar diferentes tácticas a lo largo de desiertos áridos, junglas y pantanos que impedirían el avance de tanques, áreas congeladas, archipiélagos  y otras variantes que harán que se considere la estrategia con cuidado antes de deployar las tropas.

Para complementar las tres facciones, habrá seis facciones secundarias incluyendo raiders, aliens y otras razas, que podrán ser aliados o enemigos dependiendo de nuestra interacción con ellos.

Etheriun saldrá exclusivo para PC a fines de Junio del 2014.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta