La tienda de Epic Store ha sido foco de noticias desde su lanzamiento en los momentos previos a los Game Awards del año pasado, tanto por sus juegos gratuitos como por las ventajas que ofrece por sobre Steam, o los controversiales arreglos de exclusividad que ha logrado con diferentes publishers. Pero poco se habla de sus características, que por el momento son muy pocas, a pesar de funcionar muy bien lo poco que ofrece.

Varios son los requerimientos diarios de los usuarios a través de las redes sociales, pero de a poco se van confirmando las novedades por parte del propio encargado de la empresa, Tim Sweeney.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de utilizar la tienda en modo offline (como permite hacer Steam), confirmó que ya están trabajando en esa posibilidad:

– Epic es demasiado pro desarrolladores para agregar un modo offline a su tienda. Se han olvidado completamente de nosotros. El modo offline no está en sus planes. Gracias por llevar al gaming de PC de vuelta a 2001. Nunca he visto a tanta gente queriendo convertirse en piratas solo para tener el próximo Metro.

– Estamos trabajando para hacer que la tienda de Epic Games funcione offline. El lanzamiento solo online fue el resultado de nuestra decisión de utilizar un marco dinámico, basado en web, para utilizar la tienda, con el desafortunado efecto secundario que hace que soportar el offline requiera de mayor trabajo.

No es la primera vez que Sweeney habla directamente sobre el trabajo en alguna nueva funcionalidad para la tienda de Epic. Anteriormente también se había ocupado de comentar sobre el estado del sistema de reviews de usuarios:

– ¿Por qué están tratando de silenciar a los consumidores? Levantaron una tienda de Epic que no ofrece opiniones de los consumidores. No hay reviews, ni rating, ni foros. Esto deja el mensaje de que a los publishers no les interesa y es mejor que los consumidores sigan callados, solo para dejar su dinero.

– Estamos trabajando en un sistema de reviews para la tienda de Epic Games, basándonos en el existente para el mercado de Unreal Engine. Será optativo para los desarrolladores. Creemos que esto es lo mejor porque las prácticas del estilo ‘review bombing’ son un verdadero problema.

Por lo visto, la tienda de Epic fue lanzada mucho antes de estar lista para competir, pero no hay dudas que el golpe de efecto ha sido por demás importante, y si bien los usuarios se han empezado a hacer escuchar, no van a tardar mucho en aparecer los reclamos de los desarrolladores, que definitivamente precisan de herramientas que ya tenían disponibles en la tienda de Steam y ahora se hacen extrañar, como le pasó a Deep Silver en los últimos días.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta