Tras un exhaustivo proceso de evaluación (y numerosos quejas de la comunidad gamer), Sony Interactive Entertainment anunció que, encontraron el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros.

El primer paso consistirá en el lanzamiento de una beta abierta para Fortnite desde hoy mismo que permitirá jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac. Sony considera que la beta es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tienen en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social.

Sony comenta que durante 24 años, se esforzaron por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a sus seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores. Se encuentran al tanto, y es por ello que realizaron un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de los usuarios de PlayStation se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratan de abrir otros caminos para la plataforma.

Esto supone un cambio importante a nivel de política para Sony, y se encuentran en un proceso de planificación de la organización para poder compatibilizar este cambio. Tendremos más información, como los detalles acerca del horario de la beta y lo que esto supondrá para otros videojuegos en el futuro.

Dejar una respuesta