El teaser jugable (Playable Teaser, o P.T.) de Sillent Hills creado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro para Playstation 4, que servia como demo interactiva para el reboot de la saga, sin dudas dejó a muchos fans (de otras plataformas), querer jugarlo también, luego de que fuera cancelado por Konami y removido de la tienda de Playstation.

Desde ese entonces, desarrolladores y modders de PC han intentado recrear PT con varios motores gráficos, ya sea con assets extraídos de la descarga de Playstation 4, o creándolos desde cero.

El fan de P.T de 17 años conocido como Qimsar, publicó en el día de ayer la versión 0.9 de su proyecto de remake de P.T, que podrán verlo en acción a continuación. Aquellos interesados en descargarlo y jugarlo, pueden hacer desde este enlace.

Según comenta el joven developer en Reddit, ha estado desarrollando esta versión por más de 140 horas, habiendo tenido muy poca experiencia previa con el motor gráfico Unreal Engine 4 (tan solo seis horas). Qimsar ha utilizado casi la totalidad de los assets originales, y promete completar su proyecto para que todos los usuarios de PC puedan jugarlo -hasta que Konami le aparezca con una carta de derechos de autor.

También hay otros remakes que aún se encuentran en desarrollo. Uno de ellos fue realizado por SmoggyChips con Unreal Engine 4, y pueden descargar su versión prototipo en este enlace. El video debajo corresponde a esta versión.

El otro remake corresponde al Redditor LinusPixel, quien está utilizando un motor gráfico diferente y un script para extraer objetos, modelos sonidos de la versión original, agregando a su vez mejores efectos de iluminación y de la linterna. Los interesados lo pueden descargar en este link.

Un tercer desarrollador también ha creado la escena a continuación con Unreal Engine 4, aunque solo con propósitos recreaciones o de trabajo, de modo que este último remake no verá la luz del día para poder ser descargada por los usuarios de PC.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta