Luego de haber tenido varias pruebas alfa tanto cerradas como abiertas, el estudio Prophecy Games anunció hoy que Tribes 3: Rivals hará su debut oficial bajo en programa de Acceso Anticipado de Steam el próximo 12 de marzo por US$ 19.99 o precio regional, con un 10% de descuento de lanzamiento (US$ 17.99) durante la semana de lanzamiento. Prophecy Games también pretende lanzar Tribes 3 en consolas cuando el juego se despida del Early Access, lo cual puede suceder de acá a un año, o más, o menos.

Además de la edición estándar, también habrá una edición premium que incluye cosméticos adicionales. Por otro lado, Prophecy Games insistió en que no es necesario desbloquear las armas en el juego y que todos los elementos no cosméticos serán fácilmente accesibles para los jugadores. Los únicos ítems que se venderán en la tienda serán puramente cosméticos dijo el desarrollador, aunque también existe la posibilidad de un pase de temporada cuando esté disponible la versión 1.0.

Esta nueva entrada del icónico shooter en primera persona está siendo desarrollado por el mencionado developer que adquirió los derechos de la IP a Hi-Rez Studios en el 2020 y ha estado trabajando en este proyecto desde ese entonces.

Teniendo en cuenta su nombre, Prophecy Games considera que Tribes 3: Rivals es la verdadera secuela o fiel sucesor de Tribes 2 (2001), desarrollado por Dynamix. La serie tuvo tres posteriores entregas. Tribes: Aerial Assault para PlayStation 2 (2002), además de Tribes: Vengeance (2004) y Tribes: Ascend (2012), este último desarrollado por Hi-Rez Studios.

En su fase de acceso anticipado, el principal modo de juego disponible es Capture the Flag (CTF) para 7 vs 7 para el modo competitivo y 16 vs 16 para el modo casual. También hay modos de juego adicionales disponibles como contrarreloj, un campo de tiro, el tutorial y salas personalizadas con tamaños de equipo, físicas y configuraciones ajustables.

Por otro lado, según el FAQ del Early Access, TRIBES 3 actualmente cuenta con servidores dedicados disponibles para jugadores en Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica y Oceanía, de modo que los latinos no tendremos podremos de ping, siempre y cuando haya suficientes jugadores por estos lares, claro.

Acerca de TRIBES 3: Rivals

TRIBES 3: Rivals es un shooter en primera persona por equipos que eleva el género con propulsores, esquís y batallas basadas en clases.

Los jugadores esquían, usan mochilas propulsoras y corren para capturar la bandera del equipo enemigo mientras defienden ferozmente la suya propia. Puedes escoger entre clases únicas para personalizar tus habilidades, ventajas y armamento mientras te mueves por terrenos épicos, desde cordilleras cubiertas de nieve hasta desiertos solitarios. El trabajo en equipo, la táctica, la velocidad y el combate intenso llegan a su cima en el renacimiento del shooter más veloz de la historia.

Características principales:

  • CAPTURAR LA BANDERA: La clave del juego se encuentra en su intenso modo por equipos Captura la bandera, que exigirá tanto habilidades individuales como un trabajo en equipo donde prime la estrategia.
  • MOVIMIENTO DINÁMICO: Vuela con la mochila propulsora y esquía para disfrutar de una libertad y fluidez sin igual a la hora de moverte por el campo de batalla.
  • ENTORNOS ASOMBROSOS: Muévete por mapas tan hermosos como complejos, de desiertos áridos a montañas heladas, cada uno de ellos diseñado para ofrecer una experiencia de juego distinta.
  • COMBATES BASADOS EN CLASES: Personaliza tu personaje con un amplio arsenal de armas, aspectos, ventajas y habilidades que te ofrecerán formas interminables de competir y desarrollar tácticas. Las clases ligeras destacan en velocidad, las clases medias equilibran la movilidad y la potencia de fuego y las clases pesadas cuentan con armaduras y armas de lo más formidables.
  • DESARROLLO CENTRADO EN LA COMUNIDAD: El juego se desarrolla gracias a las opiniones de la comunidad de TRIBES y busca asegurar una experiencia que esté a la altura del legado de la serie sin dejar de introducir nuevos elementos que hagan que la jugabilidad siga siendo interesante y emocionante. Autoría de los GIFs: chickenNwaffles, Colonel Blair, Howsya.
  • PARTIDAS, MODOS Y CONTENIDO PERSONALIZADO: Los usuarios podrán crear partidas personalizadas con equipos de distintos tamaños y armamento, modos personalizados que modifiquen las físicas base del juego, tales como la gravedad y la velocidad de los jugadores, y generar su propio contenido como mapas y entornos propios.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel i5-4690 o AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB o Radeon RX 6500XT
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel i7-11700 o AMD Ryzen 5 5600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia RTX 2080 o Radeon RX6700
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Dejar una respuesta