Konami Digital Entertainment y WayForward anunciaron hoy que Contra: Operation Galuga, el regreso tan esperado de la franquicia de videojuegos de persecuciones armadas que define el género, tiene una fecha oficial de inicio de la misión el 12 de marzo de 2024, día en el cual se lanza digitalmente en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam, con un precio de $39.99 o precio regional. Los pedidos anticipados digitales para la mayoría de las plataformas están disponibles hoy, y los pedidos anticipados físicos de Limited Run Games comenzarán el 1 de marzo.

Para preparar a los jugadores para la acción que los espera, una explosiva demo apta para jugar de Contra: Operation Galuga ahora también se puede descargar en las tiendas digitales. Si se completa la demo, la cual presenta una muestra del primer y el tercer escenario del juego en la que pueden jugar de 1 a 4 jugadores, se desbloqueará contenido adicional en el juego final completo.

Una reinvención desde cero del revolucionario juego Contra NES/arcade de la década de 1980, Contra: Operation Galuga permite a los jugadores elegir entre un grupo de comandos de élite, incluidos los protagonistas más emblemáticos Bill Rizer y Lance Bean, mientras atraviesan ocho etapas de caos contra una horda extraterrestre controlada por el grupo terrorista Red Falcon (halcón rojo). Con armas icónicas como el disparo de dispersión, las bombas pulverizadoras y el rayo láser, así como capacidades específicas para cada personaje, que incluyen saltos dobles, deslizamiento y agarre, además del nuevo poder para Sobrecargar armas y contar con opciones aún más ofensivas y defensivas, los jugadores pueden esperar emoción e intensidad implacables a medida que abordan los modos Historia, Arcade y Desafío del juego.

La experiencia llena de adrenalina se intensifica aún más con la increíble música, las ilustraciones y la narrativa de un grupo de colaboradores estelares. Combinando la energía del éxito de verano con inspiración clásica, la banda sonora principal fue creada por los compositores Yuko Komiyama y Norihiko Hibino de Scarlet Moon (Luna Escarlata), y presenta interpretaciones cinematográficas de canciones conocidas de Contra, así como composiciones originales. Mientras tanto, la historia y la trama del juego se formularon junto con Dai Sato y Naruki Nagakawa de Storyriders Inc., y la ilustración clave del juego es del reconocido artista de historietas David Nakayama. Otros socios colaboradores, incluido el sensacional elenco de voz del juego, se anunciarán en una fecha posterior.

Acerca de Contra: Operación Galuga

¡Una nueva entrada en la legendaria serie Contra! Contra: Operation Galuga es una reedición exhaustiva del clásico juego de acción de los años 80, con gráficos y sonido modernizados, nuevas fases, nuevos enemigos y jefes, nuevas mecánicas de juego, un sistema de armas mejorado y un explosivo modo de combate cooperativo para hasta dos jugadores en modo Historia y cuatro en modo Arcade.

Cuando el grupo terrorista Red Falcon se hace con el control de las islas Galuga, en la costa de Nueva Zelanda, los comandos de élite de Contra, Bill Rizer y Lance Bean, se lanzan a la acción, ¡iniciando una intensa guerra en la que se juegan el destino de la humanidad!

Corre, salta y dispara para abrirte paso a través de ocho niveles usando un armamento devastador: spread shot, laser, homing missiles… ¡ahora con mejoras que se pueden combinar entre sí e increíbles habilidades Overload! Puedes personalizar la acción con tres niveles de dificultad y una serie de opciones de desafío adicionales. ¡El verdadero legado de Contra empieza aquí!

Basándose en la historia y los protagonistas del juego arcade original o el de Nintendo Entertainment System Contra, la misión de Contra: Operación Galuga comienza después de una lluvia de meteoritos en el archipiélago de Galuga y su posterior invasión por parte del grupo terrorista Red Falcon. Después de que otras opciones fracasan, el Cuerpo de Marines Terrestre envía a sus soldados de élite (Bill Rizer y Lance Bean de la unidad Contra) para investigar y neutralizar cualquier amenaza potencial. A medida que se desarrolla el Modo Historia, se pueden jugar más de seis héroes incondicionales, entre ellos:

  • Bill Rizer: Líder de campo de la unidad Contra, que posee una fuerza física, agilidad y fortaleza mental excepcionales. Competente en todo tipo de armamentos y muy versado en ciencia militar.
  • Lance Bean: Un tirador experto y experto en maquinaria. Estuvo activo como guerrillero antes de ser reclutado en el Cuerpo de Marines Terrestres por Bill Rizer.
  • Ariana: Una guerrera tremendamente hábil del archipiélago de Galuga. Después de que su aldea casi fuera aniquilada por el ataque de Red Falcon, ella libra una guerra de una sola mujer contra las fuerzas enemigas.
  • Lucía: subcomandante del Cuerpo de Marines Terrestres y también una talentosa agente de campo. Es igualmente competente en misiones de combate e inteligencia encubierta.
  • Teniente Stanley Ironside: Un veterano que lidera un pelotón blindado en el Ejército GX. Lleva un exotraje Hércules motorizado para complementar sus ya formidables habilidades de combate.
  • Probotector: Robot de entrenamiento autónomos utilizados por la Unidad Contra. Utilizando tecnología de vanguardia, son tan capaces en el campo como sus homólogos humanos.

Además del modo Historia y el modo Arcade, Contra: Operation Galuga incluirá un modo Desafío, con 30 misiones emocionantes que superar. Estos incluyen correr rápidamente a través de etapas, luchar con munición limitada, sobrevivir a hordas enemigas implacables y más.

Para ayudar a igualar las probabilidades, los jugadores también pueden mejorar sus capacidades en la Tienda de beneficios, donde pueden usar créditos del juego (sin microtransacciones) para mejorar las habilidades de los personajes, comenzar etapas con armas específicas, aumentar la invulnerabilidad después de reaparecer y obtener otras bonificaciones útiles. Se pueden equipar hasta dos ventajas por jugador.

Contra: Operación Galuga regresa a las raíces clásicas de la serie como una reinvención completa del juego original NES/arcade Contra de los 80. Las armas y los entornos icónicos se encuentran con nuevos escenarios, nuevos enemigos y jefes, nueva mecánica de juego, un sistema de aumento de poder actualizado y gráficos y sonido modernos.

Los comandos de élite de Contra, Bill Rizer y Lance Bean, favoritos de los fanáticos, son enviados de nuevo a la batalla contra el grupo terrorista Halcón Rojo, que ha convertido a la que alguna vez fuera la pacífica Isla de Galuga en una zona de guerra total donde el destino de la humanidad pende de un hilo.

Hasta dos jugadores pueden formar equipo para el combate cooperativo en el modo Historia, y hasta cuatro jugadores pueden unir sus fuerzas en el modo Arcade, mientras corren, saltan y disparan a través de diferentes escenarios, como la jungla y la cascada, y dan un paseo en una motocicleta voladora por una base enemiga. Vuelven armas icónicas como el disparo de dispersión, el láser y los misiles teledirigidos, ahora con la posibilidad de apilar dos armas del mismo tipo para aumentar la potencia de fuego, además de poder sacrificar armas sobrantes para desatar increíbles habilidades de Sobrecarga. Tanto los veteranos de Contra como los principiantes disfrutarán de la intensa acción gracias a los tres niveles de dificultad y a las diversas opciones de desafío adicionales.

Características principales de Contra: Operation Galuga:

  • El gran clásico del género de las persecuciones armadas está de vuelta, reinventado y con más acción que nunca.
  • ¡Diferentes etapas explosivas! Infiltrarse en la jungla, subir a la cascada, atravesar a toda velocidad una base enemiga en una motocicleta voladora, ¡y mucho más!
  • ¡Formar equipos! Modo Historia cooperativo para hasta dos jugadores y modo Arcade para cuatro jugadores.
  • Múltiples personajes que se pueden jugar con habilidades distintivas.
  • Batallas épicas con jefes que llenan la pantalla.
  • Armas nuevas y favoritas de los fanáticos, ahora apilables e increíbles capacidades de sobrecarga.
  • Múltiples opciones de dificultad y una gran cantidad de contenido adicional.

Dejar una respuesta