Gearbox Publishing y Blackbird Interactive han anunciado que Homeworld 3, la próxima entrega muy esperada de la serie de ciencia ficción RTS ganadora de GOTY, se retrasa una vez más, y se lanzará ahora el próximo 13 de mayo.

Blackbird Interactive continúa su trabajo para optimizar el juego y garantizar la fidelidad y escala. y la inmersión del juego de Homeworld 3 se pueden experimentar en una amplia gama de PCs. La demo lanzada el pasado 5 de febrero en Steam servirá para que los jugadores que la estén jugando puedan dar su feedback sobre la demo (que incluye el modo roguelike Wargames), que estará disponible hasta el 12 de febrero.

Homeworld 3 se lanzará el 12 de mayo de 2024 en PC vía Steam y Epic Games Store. Pueden descargar la demo haciendo clic en el widget de Steam debajo, como también desde el launcher de Epic Games Store.

Acerca de Homeworld 3

El juego de ciencia ficción y estrategia en tiempo real que ganó el título del «Juego del año» regresa con Homeworld 3. En esta entrega bella y única asumirás el control de tus flotas de combate en un asombroso espacio tridimensional para continuar con la historia a una escala galáctica.

Características principales de Homeworld 3:

  • Combate – Experimenta la verdadera libertad estratégica. Los colosales megalitos espaciales llevan al clásico Homeworld al terreno de la tercera dimensión en el marco de las batallas interestelares. Aprovecha los restos de una civilización ancestral para atrapar a tus enemigos en una emboscada sorpresiva o esconde a tu flota para escapar de los rivales más poderosos. Las fortalezas están repletas de torretas que ponen en riesgo a tus naves de combate en sus incursiones contra las filas enemigas. Además, en el espacio, no puedes tener todo bajo control todo el tiempo: las tormentas de partículas, los cinturones de asteroides y otros fenómenos naturales pondrán a prueba incluso a los comandantes más veteranos. Ataca de frente, flanquea al enemigo o lanza tu ofensiva desde arriba y abajo. Homeworld 3 ofrece un sistema de balística realista, de modo que gran parte de la estrategia consistirá en saber cuándo ocultarte y cuándo asumir una posición táctica para tener un mejor campo visual. Tu flota te acompaña en cada misión y las marcas de batalla en tus naves se quedan ahí, como orgullosas cicatrices de guerra. Tus pilotos de combate y los capitanes de la nave capital comparten información vital mediante las comunicaciones en el campo de batalla.
  • Efectos Visuales – El estilo de arte atemporal de Homeworld evoluciona gracias a la tecnología moderna para ofrecer una sensación increíble de escala, destrucción y esplendor. Las naves de combate vuelan entre los inmensos cruceros de guerra mientras, al fondo, vemos estrellas y nebulosas. Las naves proyectan sus siluetas sobre los restos de civilizaciones otrora majestuosas. Las explosiones causan ondas de choque y golpes violentos contra los cascos de las naves a medida que una flota se alza con la victoria y otra cae derrotada.
  • Historia – Continúa la historia del galardonado Homeworld. Al final de Homeworld 2, la galaxia gozaba de una época de prosperidad gracias a la red de portales hiperespaciales. A lo largo de los años, se han vivido épocas de guerra y de paz. Ahora, los portales sufren fallas catastróficas y Karan, que se convirtió en una figura de culto, mito e idolatría, parece ser la clave del misterio que amenaza el futuro de toda la galaxia.
  • War Games Cooperativo – Juegos de guerra, el nuevo modo de tres jugadores en cooperativo, extiende el juego más allá de la campaña. Fusiona la estrategia en tiempo real de Homeworld con elementos inspirados en juegos de calabozos; los comandantes enfrentarán una serie aleatoria de desafíos de combate de flotas. Reclama artefactos poderosos para potenciar tus naves con mayor poder, velocidad y, por supuesto, armas. Según los resultados, desbloquearás nuevas flotas para revolucionar tu estrategia.
  • Batallas JCJ – La máxima prueba de tus habilidades estratégicas llega cuando te enfrentes a otros oponentes humanos. Afila tus instintos en las partidas de escaramuza contra la IA para luego retar a rivales humanos en batallas uno contra uno, en equipo o todos contra todos.
  • Mods – Las modificaciones permiten que los jugadores generen su propio contenido para Homeworld 3 y lo compartan con personas de todo el mundo. Desde la reconstrucción de mapas con megalitos hasta mejoras para las naves, el editor de juegos Unreal está al alcance de tu mano. Si la creación directa no es lo tuyo, puedes descargar mods sin problemas a través de la integración mod.io en el juego y disfrutar de la creatividad de la comunidad.

Los jugadores con las últimas tarjetas gráficas y procesadores pueden disfrutar del juego en 4K con todas las configuraciones activadas, mientras que los jugadores con componentes más antiguos aún pueden experimentar la experiencia de estrategia 3D característica de Homeworld 3 con batallas espaciales dinámicas y efectos visuales increíbles.

Homeworld 3 también es compatible con la última tecnología gráfica, que incluye:

  • HDR y Ray Tracing: HDR y Ray Tracing, para sombras suaves con endurecimiento de contacto, se pueden habilitar en tarjetas gráficas compatibles.
  • AMD: AMD FidelityFX Super Resolución 2 será compatible con tarjetas gráficas AMD, NVIDIA e Intel compatibles.
  • NVIDIA: NVIDIA DLSS3 y Frame Generation serán compatibles con tarjetas gráficas NVIDIA compatibles.
  • Intel: Compatible con la serie de tarjetas gráficas Intel ARC.

Dejar una respuesta